Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pesistas ecuatorianas volvieron a los entrenamientos

Pesistas ecuatorianas volvieron a los entrenamientos
Cortesía Secretaría del Deporte
27 de agosto de 2020 - 19:13

Las medallistas panamericanas Neisi Dajomes y Angie Palacios retornaron a Quito para continuar sus entrenamientos de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Las deportistas volverán a entrenar, luego de más de cinco meses de paralización de actividades por la pandemia.

Las hermanas destacaron en el levantamiento de pesas de los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Dajomes fue medalla de oro en la categoría 74 kg, mientras que Palacios bronce en los 64kg. Ahora bajo el mando del entrenador ruso Alexei Ignatov esperan recuperar su condición técnica.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional permitió que el retorno de la práctica deportiva mediante el cumplimiento obligatorio de protocolos de bioseguridad para evitar la propagación del covid-19. Los atletas nacionales podrán reajustar sus cronogramas de entrenamiento antes del reinicio de competencias internacionales.

“No tenía idea que extrañaría tanto esto, practicábamos en casa en un espacio pequeño, no era lo mismo”, mencionó Dajomes. Su intención es recuperar el tiempo perdido para estar en el nivel esperado y obtener un cupo a los Olímpicos.

Palacios, con 20 años, es una de las jóvenes promesas de la halterofilia  ecuatoriana. En octubre de este 2020 se suspendió el Sudamericano de levantamiento de pesos, cuya nueva fecha aún no ha sido anunciada.

Ignatov trabajó con las hermanas durante dos horas y media para que se adapten a la rutina de ejercicios. Con cada una trabajo las modalidades de envión y arranque.

Ecuador logró seis medallas en las distintas categoriás masculina y femenina de los Juegos Panamericanos de Lima. Dajomes y la experimentada Alexandra Tenorio son algunas de las opciones de medalla para Tokio. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media