Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Paulo Caicedo forma nuevos talentos para el ciclismo

El entrenador del equipo Prefectura del Carchi, Paulo Caicedo, está siempre pendiente de sus pupilos.
El entrenador del equipo Prefectura del Carchi, Paulo Caicedo, está siempre pendiente de sus pupilos.
Foto: Álvaro Pérez / El Telégrafo
12 de octubre de 2018 - 00:00 - Jaime Jaramillo

Repasando la estrategia y poniendo a punto las bicicletas y a sus corredores, el bicampeón de la Vuelta Ciclística al Ecuador, Paulo Caicedo, ultima los detalles para la participación de sus pupilos del equipo Prefectura del Carchi Coraje Carchense en una de las etapas de la tradicional competencia ecuatoriana.

Él es conocido por ser formador de talentos como Richard Carapaz (Movistar Team de España) o Jonathan Caicedo (Team Medellín de Colombia). Ambos han tenido un año extraordinario, el primero terminó cuarto en el Giro de Italia, mientras que Caicedo quedó campeón de la Vuelta a Colombia. Paulo trabaja a diario con nuevos pedalistas originarios de su natal Tulcán.

“Un ciclista debe tener primero disciplina, que reúna las condiciones para competir, como por ejemplo que suba fácil las cuestas, que respire bien y que vaya bien en el plano y baje bien. Los que cumplen con eso pasan a ser parte del proceso”, mencionó Caicedo.

Para Caicedo, tanto Richard como Jonathan son talentos innatos. “Tuvieron condiciones desde pequeños para el ciclismo, por eso lo que hice es trabajarlos y pulirlos un poco”, comentó a este diario mientras miraba el calentamiento de sus muchachos, entre los que constaba el campeón de la prueba “cafetera”.

Además de Jonathan, quien desde la próxima temporada correrá con la escuadra estadounidense EF Pro Cycling, el conjunto carchense está conformado por Jorge Montenegro, Cléber Cuasquer, Jefferson Cepeda, Pablo Caicedo y el colombiano César Paredes.

Exceptuando al corredor de Colombia, Paulo formó a cada uno de los otros ciclistas, con los que entrena a diario por las rutas de la provincia de Carchi, localizada al norte de Ecuador y reconocida por ser la capital del ciclismo nacional debido al uso y a la gran afición que tienen por el “caballo de acero”.

De acuerdo con el exciclista, a los pedalistas de Carchi les gusta más recorrer la carretera. “En Tulcán (capital de la provincia) tenemos una pista que casi no la usamos, aunque sería bueno porque ganan habilidad, pero más les agrada la ruta”, dijo luego de hacer unas flexiones de pecho con las llantas de las bicicletas, porque dice que siempre hay que estar en buen estado físico.

Caicedo practicó el ciclismo compitiendo por las rutas de Ecuador y Colombia, así como en los Juegos Olímpicos, Panamericanos y Sudamericanos.

El Coraje Carchense sufrió la lamentable baja de su símbolo, Jonathan Caicedo, quien durante la sexta etapa se fracturó la clavícula izquierda luego de chocar con rivales en el circuito de Ibarra. Aún así seguirá peleando por los primeros lugares de la tradicional carrera. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media