Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El atleta ambateño Paúl Buenaño ganó la media maratón de Manta

La salida de los 21 kilómetros desde el enclave marino de San Mateo en el suroeste de Manta fue a las 06:00 con el océano a espaldas.
La salida de los 21 kilómetros desde el enclave marino de San Mateo en el suroeste de Manta fue a las 06:00 con el océano a espaldas.
Foto: Rodolfo Párraga / El Telégrafo
25 de noviembre de 2018 - 18:41 - Redacción Manabí

El clima y los atletas estuvieron en lo más alto del podio en la primera media maratón “Ruta del Pacífico” que se corrió en Manta.

Este domingo 25 de noviembre, un cielo nublado y con una temperatura ambiente de entre 19 y 22 grados centígrados, fue el marco para la carrera que concitó el interés de 1.880 deportistas de 23 países.

Dividida en cuatro categorías de 21, 10, 5 y 2 kilómetros (km) la carrera empezó a las 06:00 para los competidores de 21 km.

En los primeros momentos el atleta de Kenia Geoffey Kiptoo lideró el trayecto, pero luego Paúl Buenaño se apoderó de la punta del pelotón de 450 deportistas, hasta que llegó a la meta ubicada al pie de la Plaza Cívica sobre el malecón de la ciudad. El atleta marcó un tiempo de una hora con 12 minutos.

El quiteño Francisco Avilés, que además ha participado en dos Ironman de Manta, estuvo entre los corredores de los 21 km. Dijo que la competencia es única a nivel nacional y de lo que conoce a nivel internacional. “Es muy inclusiva y eso marca la diferencia; el trayecto es muy acogedor, volveré el próximo año”, aseguró.

El manabita Jimmy Quiroz llegó en tercer lugar de la categoría máster. Calificó al certamen como un éxito, por la organización, el trazado de la competencia, la asistencia, los puntos de hidratación, “ganamos todos especialmente en salud”.

Pasadas las 08:30 iniciaron los 5 km con 600 atletas. La justa de 10 km luego, con 480 corredores y la de 2 km con 350 deportistas entre hombres y mujeres.

El trazado de los 10.000 metros fue plano. La partida desde la plaza Cívica se proyectó hacia la Terminal Terrestre en el noroeste de la urbe y retornó al punto de partida.

Aunque el sol apareció levemente sobre la ciudad no fue un obstáculo para los corredores. Jonathan Vera de Manabí marcó una hora y 15 minutos. Entrena tres veces por semana y asegura que para el 2019 bajará su marca personal.

La carrera “Ruta del Pacífico” es organizada por el Municipio de Manta. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media