Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Se realizará en Brasil del 9 al 16 de abril

Patiño buscará protagonismo en el mundial de parapente

El ecuatoriano Juan Gabriel Patiño aspira a tener un desempeño memorable en la primera fecha del Campeonato Mundial de Parapente 2016.
El ecuatoriano Juan Gabriel Patiño aspira a tener un desempeño memorable en la primera fecha del Campeonato Mundial de Parapente 2016.
Foto: Cortesía
06 de abril de 2016 - 00:00 - Redacción Fanático

Con el entusiasmo que genera representar al país en un evento internacional, Juan Gabriel Patiño viajará esta noche a Castelo, Brasil, para intervenir en la primera válida del Campeonato Mundial de Parapente 2016, cuyas incidencias se vivirán del 9 al 16 del presente mes.

Enfrentar a exponentes de Francia, Alemania, Suiza, Brasil, Argentina, Colombia... es un estímulo adicional, ya que al ser cultores de alto nivel, siempre hay la posibilidad de medirse y aprender de los mejores.

En enero pasado el capitalino estuvo en Roldanillo durante el Open Colombia, primera lid foránea de su temporada. En aquella ocasión ocupó el puesto 15 entre 120 pilotos, enfrentando a varios rivales con los que se medirá en Brasil. “Por esta razón, mi expectativa en Castelo es consolidarme entre los 15 primeros”, reflexionó.   

Patiño, de 34 años de edad, tiene 13 años de experiencia y es considerado uno de los exponentes ecuatorianos de élite, razón que le mereció ser incluido en el Team Finalín de deportes de aventura.

Otro ‘tricolor’ inscrito en la prueba es Juan Carlos Morán, quien cuenta con otros auspiciantes.

La modalidad en la que competirán en Castelo es cross country, que consiste en volar sobre rutas marcadas por GPS hasta aterrizar en el gol (meta). Una vez abajo, los jueces leen su track (mapa de prueba) y califican el resultado.

Media hora antes de comenzar la ruta, los participantes, mujeres y hombres, empiezan a volar en la zona del star point (punto neutro. Tras la señal de largada, se lanzan a cubrir el recorrido. Gana quien llegue a la meta en el menor tiempo.

Las distancias varían cada día y se definen de acuerdo a las condiciones meteorológicas. Un día pueden exigirles ir a 90 km, al siguiente a 60, etc. Los puntos de cada desplazamiento se suman y vence quien tenga mejor acumulado.

Según datos de la Copa Mundial de Parapente, la segunda válida se realizará en Gemona del Friuli (Italia), del 3 al 10 de junio, quedando 4 fechas pendientes. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado