Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pastaza acoge los V Juegos Estudiantiles 2016

Pastaza acoge los V Juegos Estudiantiles 2016
26 de octubre de 2016 - 11:13 - El Ciudadano

El Ministerio del Deporte inauguró la V edición de los “Juegos Estudiantiles 2016”. Las competencias se desarrollarán en los distintos escenarios deportivos de la provincia de Pastaza, en la Amazonía.

Para este encuentro, el Ministerio invirtió 385 mil dólares. Así lo informó Marcelo Ávila, coordinador de la zona 3 de la institución. El acto inaugural se realizó en el Coliseo Mayor Roberto Basurí. “Con esta iniciativa queremos masificar la actividad física en los niños entre 7 a 11 años de edad; y en lo posible constituirse en el semillero de nuevos talentos y futuros representantes del país”, expresó.

En este contexto, el gobernador de la provincia, Guillermo Naranjo, resaltó la calidad de los deportistas que tiene la provincia, entre quienes se incluyen varios atletas que forman parte del Plan de Alto Rendimiento, como Neisi Dajomes. Destacó que Dajomes ha representado al país a escala nacional e internacional. “Esto fue posible por la ayuda económica que brinda el Gobierno para su manutención, preparación y estudios. La realización de estos juegos pueden ser solo el inicio de una carrera de futuros deportistas de élite”, manifestó Naranjo.

Las disciplinas que se desarrollarán durante los juegos son: gimnasia básica, mini atletismo y fútbol 7. (I)

Lea más mañana en nuestra edición impresa. 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media