Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

París destinará $ 162 millones para los Juegos de 2024

El mítico Arco del Triunfo se iluminó el fin de semana pasado con el logo principal de la candidatura de París 2024.
El mítico Arco del Triunfo se iluminó el fin de semana pasado con el logo principal de la candidatura de París 2024.
Foto: AFP
20 de septiembre de 2016 - 00:00 - AFP

La ciudad de París invertirá posiblemente $ 162 millones para la construcción y renovación de infraestructuras (piscinas, estadios, entre otras) necesarias para organizar los Juegos Olímpicos 2024, anunció ayer el ayuntamiento de la capital francesa en una rueda de prensa con corresponsales internacionales. El Consejo de París, que se reunirá la próxima semana, deberá votar una autorización que permitirá formalmente al ayuntamiento de París firmar las cartas de garantías que solicita el Comité Olímpico Internacional (COI).

“Es una etapa formal, pero al mismo tiempo muy importante en la planificación general”, indicó a la  agencia AFP Jean-François Martins, adjunto de deportes de la alcaldesa de París Anne Hidalgo.

Después de depositar un primer dosier de candidatura el 17 de septiembre, el Comité de París 2024 deberá entregar el 7 de octubre el segundo dosier, referido a la gobernanza, los aspectos jurídicos y la financiación de la cita ecuménica más grande, explicó Martins.

Se trata también de demostrar que la ciudad europea cuenta “con colectivos comprometidos y con garantías y financiación para los trabajos previstos”.

De esta forma el ayuntamiento de París aportará $ 33,5 millones para la construcción (33% de su coste) del segundo pabellón de Bercy, cerca del renovado AccorHotels Arena y 21 millones para el centro acuático previsto cerca del Estadio de Francia, en Saint-Dennis.

En el apartado de las renovaciones se destinarán $ 28 millones para centros de entrenamiento, $ 14 millones para la piscina de Marville en Seine Saint-Denis y $ 7 millones para el estadio Pierre-de-Coubertin. Además, París ha garantizado    $ 4,5 millones para la futura villa olímpica. De esta forma el presupuesto para el evento se eleva a $ 3.300 millones, de los que casi     $ 1.700 millones son dineros públicos. “Hemos apostado por un concepto sobrio, apoyándonos en sedes ya existentes. Toda la organización va por buen camino y dentro de los plazos”, añadió Martins. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media