Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Palencia ‘conquista’ el cielo guayaquileño en su parapente

Palencia ‘conquista’ el cielo guayaquileño en su parapente
02 de diciembre de 2014 - 00:00

Con un puntaje acumulado de 5.633 durante los 7 días que duró la competencia, el piloto venezolano Ally Palencia fue el ganador de la Pre-Copa Mundial de Parapente Ecuador 2014 el fin de semana en Guayaquil.

Los colombianos Julian Carreno -con 5.545 puntos- y Guillermo Salazar -con 5.345 unidades- completaron el podio en la categoría open.

“Las condiciones climáticas variaron bastante, los colombianos y españoles fueron muy fuertes. Mi título se lo debo a la constancia y perseverancia, ya que este deporte requiere de mucha concentración”, comentó el ‘llanero’ luego de su triunfo en el puerto principal.

El ecuatoriano mejor ubicado fue el quiteño José Andrade, quien finalizó la Pre-Copa Mundial en la sexta ubicación con 4.478 puntos. En total participaron 70 deportistas de 20 naciones. Ecuador presentó la delegación más amplia, con 34 parapentistas inscritos.

Palencia es uno de los animadores del Campeonato Nacional de Parapente venezolano que se realiza todos los años.

En febrero se destacó en la primera y segunda válida del certamen denominado: ‘Open Trujillo 2014’, que se desarrolló en ese estado venezolano. Terminó séptimo con 3.790 puntos en 5 vuelos. Hace 2 años culminó tercero en la categoría serial del ‘Open Trujillo’.

El segundo torneo venezolano del año se desarrollará entre el 14 y 19 de diciembre en el sector de Placivel, donde Palencia demostrará por qué fue el triunfador de la Pre-Copa Mundial.

El deportista venezolano participó además en el Abierto Argentino y Pre Panamericano 2013, avalado por la Federación Aeronáutica Internacional (FAI). Terminó en la 21ª posición entre 66 pilotos.

Durante este año, el sudamericano actuó en 3 copas del mundo de parapente. La primera fue en Argentina, en la que logró 2.176 puntos en 5 presentaciones y finalizó 31º. En el evento de Macedonia pudo alcanzar la 13ª ubicación, con una puntuación de 3.584 y en la ‘Super final’ de Turquía apenas alcanzó la 43ª ubicación, gracias a su registro de 2.516 unidades. Venezuela se encuentra en la quinta colocación mundial en vuelos a distancia.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media