Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pajón vuelve a casa

Pajón vuelve a casa
Foto: AFP
24 de agosto de 2016 - 00:00 - Redacción Fanático

Medellín se convulsionó ayer en pocos minutos. La tranquilidad de la mañana cambió drásticamente cuando cientos de medellinenses salieron a las principales calles de la ciudad a darle la bienvenida a los medallistas olímpicos Mariana Pajón y Carlos Alberto Ramírez, 2 de los 5 atletas antioqueños que le entregaron a Colombia una presea en Río 2016.              

Durante la caravana motorizada, que empezó a las 09:00,  los deportistas estuvieron acompañados de Carlos Mario Oquendo, medalla de bronce en Londres 2012, y de algunos familiares, quienes también agradecieron a los ciudadanos por el recibimiento.      

Al recorrido de casi 12 kilómetros se fueron sumando poco a poco vehículos, motos y bicicletas, que durante todo el trayecto sonaron sus bocinas para que quienes caminaban por las aceras se agolparan para ver pasar a los deportistas.          

Mariana fue la más asediada durante el trayecto. Ondeó todo el tiempo la bandera de Colombia mientras sonreía y agradecía a toda la gente que la saludaba. “Este recibimiento ha sido muy especial para todos, nos hace muy felices ver que la gente lo está disfrutando”, expresó la bicampeona olímpica en la transmisión en vivo que hizo en su perfil en la red social Facebook.             

El recorrido terminó cerca del mediodía en el coliseo Yesid Santos, de la unidad deportiva Atanasio Girardot. Allí, la Alcaldía de Medellín, la Gobernación de Antioquia, la Comisión Antioqueña de Bicicross e Indeportes les brindaron un homenaje a los bicicrosistas.

Pajón es la primera deportista latinoamericana en conseguir dos oros olímpicos -Río 2016 y Londres 2012- en un deporte individual. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media