Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Panamericano para personas con discapacidad auditiva fue inaugurado

Ecuador participa con 9 deportistas en el Panamericano de Natación.
Ecuador participa con 9 deportistas en el Panamericano de Natación.
Foto: @LluchitoCheme
18 de septiembre de 2018 - 10:23 - Fanático Web

Por primera vez, Ecuador recibe a talentos deportivos internacionales sordolímpicos. Alrededor de 60 Deportistas Sordos- Discapacidad Auditiva, representantes de Colombia, Chile, Paraguay, Argentina, Brasil y Ecuador, competirán en Guayaquil.

Las disciplinas que se desarrollarán son: natación, tenis de mesa y atletismo.  Este evento definirá marcas, con miras a próximos eventos internacionales. La organización y participación de esta actividad es lo más importante del año 2018.

El deporte para personas sordas en Ecuador se ha desarrollado gracias al trabajo y organización de la Federación Ecuatoriana de Deporte para Personas Sordas FEDEPDAL (Discapacidad Auditiva), institución que cuenta con el apoyo e inversión de la Secretaría del Deporte.

Del 17 al 20 de septiembre, en la ciudad de Guayaquil, la piscina Alberto Vallerino y el coliseo de Tenis de mesa de la Federación Deportiva del Guayas serán los escenarios destinados para estas disciplinas. Así como del 21 al 24 de septiembre, en la ciudad de Cuenca, lo será la pista atlética Jefferson Pérez de la Federación Deportiva del Azuay.

Este certamen cuenta con el aval de la Organización Deportiva Panamericana de Sordos (PANAMDES) y apoyo de la Secretaría del Deporte, Federación Deportiva del Guayas, Federación Deportiva del Azuay y el Centro del Alto Rendimiento de Durán y Cuenca.

El evento se regirá bajo criterio internacional que certifica la participación de los deportistas mediante el Código ICSD (Comité Internacional de Deporte para Sordos). (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media