Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Olón acogerá el I Campamento de Surf Inclusivo

Olón acogerá el I Campamento de Surf Inclusivo
Imagen referencial
13 de junio de 2022 - 09:33

Este campamento prevé atender entre 100 y 120 personas con discapacidades, algunos reforzarán sus terapias con diversos deportes adaptados como el surf, yoga, artes marciales y skate; mientras que los padres de familia tendrán la posibilidad de recibir guía profesional, apoyo a través de charlas y talleres que favorezcan la atención adecuada de sus hijos. Este tipo de iniciativas busca motivar a las comunidades a generar cambios en busca de su beneficio y de sus visitantes.

En esta ocasión, el deporte principal a realizar es el surf. El surfista brasilero Cisco Araña será el invitado especial del evento, que se realizará el sábado 11 de junio en la playa de Olón. El expositor tiene más de 20 años trabajando con personas en riesgo de exclusión social, en la primera escuela de surf adaptado de Brasil.

Araña presentará en el país la metodología que utiliza para adaptar el surf para las personas con discapacidad. Los organizadores buscan que escuelas de surf nacionales conozcan nuevos métodos y puedan hacer de la práctica de este deporte más inclusiva.

El I Campamento de Surf Inclusivo es una iniciativa de manera conjunta entre la fundación The Social Project Foundation, World Surf Cities Network, Federación Ecuatoriana de Surf, Fundación Manitos en Acción y diversos actores sociales que se suman a la causa con el objetivo de «inspirar y apoyar a profesionales locales».

"Vamos a tener estaciones para padres para mostrarles terapias para que puedan hacerlas en la casa y no tengan que estar pagando un valor alto rehabilitación. Van a recibir charlas para incentivarlos a que apoyen a los chicos en los deportes, porque realmente son chicos que pueden hacer muchas cosas", indicó Ezequiel Castro, presidente de la Fundación The Social Project.

El objetivo, destaca Castro, es que en medida de sus posibilidades, las personas con discapacidad puedan ser independientes y que los padres o personas que los cuidan estén preparadas ante cualquier situación.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media