Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

ODEPA aprueba el surf para ser parte de los Panamericanos

ODEPA aprueba el surf para ser parte de los Panamericanos
08 de julio de 2015 - 10:05

El presidente de la Asociación Panamericana de Surf, Karin Sierralta anunció la resolución por parte del Comité de la ODEPA (Organización Deportiva Panamericana), la aprobación final mediante la cual, el surf formará parte de las disciplinas que participarán en el próximo ciclo olímpico a partir de los Panamericanos Absolutos de Lima 2019, como antesala a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Es un hecho histórico", dijo el vicepresidente de la Asociación, el ecuatoriano Xavier Aguirre, quien además está al frente de la Federación Nacional de este deporte. La incursión del surf en el ciclo panamericano es muestra del crecimiento mundial de esta disciplina que lo practican más de 46 millones de personas en el mundo, el cual tiene una de las tasas más altas de crecimiento sostenido.

“Ha sido un trabajo importante liderado por la International Surfing Asociación (ISA), por su titular Fernando Aguerre y la Asociación Panamericana de Surf para alcanzar la tan anhelada incorporación al Olimpismo”, señaló Aguirre.

Para el titular de la FES, Ecuador tiene un enorme potencial para alcanzar el podio y la consagración como deporte Panamericano y Olímpico, en virtud de los resultados logrados estos últimos dos años.

"El presente es nuestro futuro inmediato y debemos reiniciar pronto el trabajo intenso bajo el programa de apoyo de Alto Rendimiento y Alto Nivel Competitivo, para llegar en las mejores condiciones deportivas a las próximas citas oficiales, como es el Sudamericano y Panamericano de 2017, los eventos de ciclo mundial y preparar nuestros atletas para Lima 2019 y Tokio 2020", dijo.

“La selección nacional absoluta del Ecuador clasifico consecutivamente a los Festivales Mundiales de Surf de China 2015 y 2016 reservada para las 7 mejores potencias del mundo; esto ha sido una clara señal del progreso del surf ecuatoriano”, finalizó Aguirre. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media