Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nuevo récord histórico para Hanyu en patinaje artístico

Hanyu realizó dos extraordinarios cuadruples saltos, uno de ellos en combinación con un triple.
Hanyu realizó dos extraordinarios cuadruples saltos, uno de ellos en combinación con un triple.
10 de diciembre de 2015 - 18:56

El campeón olímpico y mundial de 2014, el japonés Yuzuru Hanyu, estableció de nuevo un récord histórico de puntos este jueves con el programa corto de la final del Grand Prix de patinaje artístico en Barcelona.

Hanyu, que patinó con la Balada N.1 de Chopin, obtuvo 110,95 puntos, con una mejora de 4 puntos con respecto al precedente récord, que él mismo había firmado dos semanas antes en el Trofeo NHK de Tokio.

El patinador, que acaba de cumplir 21 años, realizó dos extraordinarios cuadruples saltos, uno de ellos en combinación con un triple.

La estrella nipona dominó con facilidad el programa corto, delante de su compañero de entrenamiento y actual campeón del mundo, el español Javier Fernández (91,52), que solo tenía un cuadruple salto en su programa, y en el que falló.

El canadiense Patrick Chan, triple campeón del mundo, multiplicó los errores para terminar sexto y último (70,61). Mientras que en parejas, los rusos Ksenia Stolbova y Fedor Klimov se hicieron con el primer puesto en el programa corto con 74,84, patinado sobre I put a spell on you de Annie Lennox. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media