Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Novak y Rafa no se dan tregua

Rafael Nadal (izq.) y Novak Djokovic disputaron y ganaron los torneos en Dubái y Acapulco y siguen en la pelea por la cima del ranking de la ATP.
Rafael Nadal (izq.) y Novak Djokovic disputaron y ganaron los torneos en Dubái y Acapulco y siguen en la pelea por la cima del ranking de la ATP.
Foto: Tomada de Diario AS
02 de marzo de 2020 - 00:00 - Redacción Fanático

Novak Djokovic y Rafael Nadal no se dan tregua en la lucha por el primer lugar del ranking de la ATP. Después de que el serbio arrebatara el liderato a su máximo rival -tras la consecución del Open de Australia- el español tenía esta semana opciones matemáticas de recuperar el cetro mundial, pero no sucedió.

“Rafa” cumplió su trabajo y ganó en Acapulco, pero Djokovic también triunfó en Dubái, en un torneo de la misma categoría y seguirá en la cima del ranking mínimo hasta después del Masters 1.000 de Indian Wells, evento que termina el 22 de marzo.

En Indian Wells volverá a estar el primer puesto en juego con la ventaja del tenista de Serbia porque perdió en la tercera ronda en 2019, mientras que su más inmediato perseguidor alcanzó las semifinales.  

Eso significa que al flamante campeón de Acapulco solo le vale la corona en el desierto californiano para pasar a Djokovic y que este no esté en penúltima ronda del torneo estadounidense. Ahora, la diferencia entre Djokovic y Nadal es de 370 puntos, en el ranking.

Uno de los récords que persigue el serbio, además de las coronas totales de Grand Slam, es el de semanas como número uno. La marca histórica la tiene Roger Federer con 310, pero él iniciará este lunes la semana 281. Si mantiene ese estatus hasta principios de octubre superará a la leyenda suiza.

“Nole”, que tenía una ventaja en el ranking de 325 puntos con respecto a Nadal a la conclusión del primer Grand Slam, la aumentó ligeramente en 45 puntos.

El serbio se llevó el ATP 500 de Dubái este domingo 1 de marzo de 2020 por quinta vez en su carrera, sumando 79 títulos ATP. Mantiene una racha de invencible que data de la Copa Davis, acumulando 21 partidos ganados, 18 este curso, en el que ya había triunfado en la ATP Cup por países y el Open de Australia.

Por su parte Nadal triunfó en el ATP 500 de Acapulco por tercera ocasión, elevando su botín ATP a 85 coronas. Estrenó palmarés este curso, dando continuidad al US Open de 2019 y eliminando el sabor agridulce de un inicio de 2020 sin alegrías.

Compartiendo coronas

Esta es la tercera vez que Djokovic y Nadal comparten títulos en una misma semana en torneos diferentes. La primera se remonta hasta 2010. Entonces, el español ocupaba el número 1 del mundo y culminó en Tokio una gran temporada en la que acumuló un total de siete trofeos.

El último en la capital japonesa llegó un 10 de octubre, al derrotar al francés Gael Monfils en un duelo final memorable. Tan solo un día más tarde, el de Belgrado que estaba clasificado como número 2 del ranking ATP dio respuesta inmediata para conseguir la corona en Pekín derrotando al español David Ferrer.

Tres años después volvieron a coincidir en el palmarés ATP Tour la misma semana. El balcánico se proclamó campeón en Dubái el 2 de marzo de 2013. Por su parte, Nadal reconquistó Acapulco el 3 de marzo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media