Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La exigente competencia de deporte aventura se desarrollará en 3 etapas

Nonstop Explorer otorgará 3 cupos al mundial

Nonstop Explorer otorgará 3 cupos al mundial
01 de agosto de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

Tres etapas, distribuidas en un trayecto de 124 kilómetros, incluirá la edición 2014 de la competencia Nonstop Explorer, que se cumplirá entre mañana y el domingo en Quito.

La justa contará con la participación de 20 equipos, conformados por 4 personas cada uno. Solo uno de los grupos es, exclusivamente, de hombres, el resto tiene por lo menos una mujer.

La brega es clasificatoria para el Mundial de Deporte Aventura que se cumplirá en Ecuador en noviembre próximo. Los elencos que se ubiquen en los 3 primeros lugares accederán a la cita planetaria.

Santiago López, director general de Proyecto Aventura, empresa que promueve la lid, precisó que la ruta del recorrido se conocerá mañana, a las 08:30, en el sitio de concentración aún no definido. La salida está prevista para las 10:00.

El certamen se desarrollará en 3 etapas, 2 de trekking y una de ciclismo de montaña. Los atletas comenzarán con 41 kilómetros de senderismo, seguirán con 58 kilómetros en bicicleta y concluirán con 25 kilómetros de caminata. Este último tendrá un tramo de cuerdas.

Los exponentes cubrirán la distancia sin parar, por lo que se calcula que el conjunto vencedor arribará a la meta a las 06:00 del domingo. Entre las plantillas favoritas para ganar está Ecuador Movistar, que es conformada por la colombiana Mirtha Realpe y los ecuatorianos Santiago Miño, Martín Sáenz y Gonzalo Calisto, quienes probarán nuevas bicicletas. Su objetivo principal esta temporada es triunfar en el mundial.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media