Publicidad
El equipo femenino logró el primer lugar en san luis de potosí
Neisi Dajomes apunta al Mundial Senior
La pesista ecuatoriana Neisi Dajomes volvió a destacar a nivel internacional. Esta vez consiguió 3 medallas de oro en el Campeonato Panamericano Prejuvenil que se realizó en San Luis de Potosí, México.
Dajomes participó en la categoría de los 69 kilogramos y fue un gran aporte para que el equipo nacional femenino se ubique en el primer lugar de la competencia.
No solo Dajomes tuvo una actuación destacable, pues la delegación ecuatoriana terminó con 24 medallas en la competición: 16 de oro y 8 de plata. En la rama masculina, el equipo se ubicó en el sexto lugar.
La pesista de 17 años aseguró que su participación en San Luis fue su última actuación a nivel prejuvenil, pues desde 2016 pasará a ser juvenil. “Será más duro porque tendré que enfrentarme a rivales de 18 o 20 años, pero hay que darlo todo como lo he hecho siempre”, dijo.
“En mi última competencia como prejuvenil me voy con 3 medallas para el país. Tengo como referente a Seledina Nieve y Alexandra Escobar, que son mi inagotable fuente de inspiración”, dijo a su llegada al país.
Ella tiene la oportunidad de clasificarse a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, en octubre. Participará en el Mundial Senior de Houston (Estados Unidos), clasificatorio a la cita olímpica.
Otra de las pesistas que aportó para que Ecuador se lleve el primer lugar por equipos fue Liseth Ayoví. Ganó en la categoría de +69 kilogramos. “Estas medallas son una bendición y se las dedico a mi madre. No voy a dejar de entrenar porque mi sueño es llegar a ser como Seledina Nieve”, expresó.
La entrenadora Mayra Hoyos destacó la importancia de que las deportistas puedan participar a nivel internacional. “Es muy importante para el país. Esperemos que nuestros deportistas puedan mejorar sus marcas”, dijo.
El equipo nacional continuará entrenando para participar en el Campeonato Sudamericano Prejuvenil, en Lima, en noviembre. (I) (Intercultural)