Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ñañas cerró primero e invicto la segunda fase del fútbol femenino

Las jugadoras de Ñañas celebran su clasificación al cuadrangular final del torneo apertura de 2017. El ganador de la fase irá a la final de 2017.
Las jugadoras de Ñañas celebran su clasificación al cuadrangular final del torneo apertura de 2017. El ganador de la fase irá a la final de 2017.
Mario Egas / EL TELÉGRAFO
19 de diciembre de 2017 - 00:00 - Redacción Fanático

Unión Española y 7 de Febrero por el grupo A, y Ñañas y Universidad San Francisco  de Quito por el grupo B, son los equipos vencedores de la segunda etapa del torneo apertura del campeonato de fútbol femenino 2017.

Estos elencos disputarán el cuadrangular final de la fase, cuyo ganador se adjudicará el primer boleto a la final del certamen.

De acuerdo a la Comisión Nacional de Fútbol Aficionado (Confa) de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), el cuadrangular se realizará en las primeras semanas de enero 2018, en sede a definir.

La tercera jornada de la segunda ronda se cumplió el pasado domingo. Los partidos de la llave A se jugaron en el estadio La Virginia de Babahoyo. Con gol de Yolima Páiz, Carneras UPS de Cuenca se impuso 1-0 a IK-9 Deportivo Santo Domingo.

En el choque de fondo, el local 7 de Febrero derrotó 4-2 al campeón vigente, Unión Española de Guayaquil. Los goles del plantel fluminense llegaron en disparos de Mayra Olvera, Shirley Roque y Lisa Campo, quien registró doblete. Por el ‘Hispano’ convirtieron Madelin Riera y Giannina Lattanzio.

Los lances de la llave B se desarrollaron en la Casa de la Selección de Quito. Universidad San Francisco sometió 2-1 a Liga de Quito. El ‘Franciscano’ hizo presencia en el marcador gracias a Génesis Chamba y Sarahí Valle. Nicol Pardo descontó para la ‘U’.

En el compromiso estelar, Ñañas goleó 4-0 a ESPE. Las dianas de la ‘Hermandad’ llevaron los sellos de Yosneidy Zambrano, en dos ocasiones; Dennisse Alomía y Fernanda Vásconez.

La tabla de posiciones del grupo A estableció este orden: Unión Española (6 puntos y + 4 de gol diferencia), 7 de Febrero (4 puntos y -1), Carneras (4 puntos -3) e IK-9 (3 puntos y 0).

En el grupo B: Ñañas (7 puntos +6), Universidad San Francisco (5 puntos +1), Liga de Quito (3 puntos -1) y ESPE (1 punto -6).

Ñañas cerró la etapa invicto y en el pináculo de la tabla acumulada. “Estamos más cerca de nuestro sueño: quedar campeonas y representar al país en la Libertadores”, dijo su capitana, Fernanda Vásconez. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media