Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nadal se recupera al segundo día para derrotar a Schwartzman

Nadal se recupera al segundo día para derrotar a Schwartzman
Foto: Agencia AFP
07 de junio de 2018 - 09:27 - Agencia AFP

El español Rafa Nadal se clasificó a semifinales de Roland Garros al derrotar al argentino Diego Schwartzman (12º) por 4-6, 6-3, 6-2, 6-2, este jueves 7 de junio, en la reanudación de un partido que fue interrumpido el miércoles 6 de junio por la lluvia.

"Fue un partido muy difícil, Diego es muy buen amigo, gran jugador y muy trabajador, le deseo lo mejor en el futuro", declaró Nadal, en busca de su 17º título de Grand Slam, desde la pista al terminar el partido.

Una fina lluvia había dejado las espadas en todo lo alto el miércoles, con un set a favor del 'Peque' en el momento de la suspensión y con 5-3 favorable a Nadal en el segundo, pero este jueves, bajo un sol reluciente, Nadal supo sacar mejor partido de sus condiciones despejando las dudas suscitadas un día antes cuando vio cortada su racha de 37 mangas seguidas a su favor, que se prolongaba desde su derrota ante el serbio Novak Djokovic en cuartos de final en 2015.

Nadal, de 32 años, estará presente por undécima ocasión en semifinales de Roland Garros. Sólo Jimmy Connors en el Abierto de Estados Unidos y Roger Federer en Wimbledon pueden presumir de haber alcanzado tantas veces las semifinales de un mismo Grand Slam.

Sea cual sea el rival "si juego defensivo, si no llevo la iniciativa, va a ser muy complicado", vaticinó Nadal antes de conocer la victoria de Del Potro. Nadal, que siempre que llegó a semifinales de Roland Garros acabó levantando la Copa de los Mosqueteros, reconoció sentir la presión.

"No tengo ninguna obligación de ganar, lo primero. En segundo lugar, si no sientes la presión es porque no amas el deporte", sentenció. Contra 'Delpo', Nadal se medirá por primera ocasión en este Roland Garros a un tenista situado en el Top-10 del ranking mundial. (D)

Contenido externo patrocinado