Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rafael Nadal y un final anunciado por culpa de sus lesiones

Rafael Nadal y un final anunciado por culpa de sus lesiones
Foto: AFP
06 de noviembre de 2018 - 00:00 - AFP

El tenista español Rafael Nadal se sometió ayer a una artroscopia en el tobillo derecho y sigue con problemas en el músculo abdominal, por lo que no jugará el Masters de Londres, que se celebra del 11 al 18 de noviembre, y dio por finalizada su temporada.  

Nadal fue operado para extraerle “un cuerpo libre intraarticular en el tobillo derecho” con vistas a comenzar la temporada que viene en plenas condiciones, informó el tenista en un comunicado.

Nadal, que pone así fin a su temporada, no volvía a jugar desde que abandonó en las semifinales del Abierto de Estados Unidos a inicios de septiembre.  

Tras perderse la gira asiática, renunció al Masters de París por unos dolores en el músculo abdominal.   

Su ausencia en la capital francesa permitió a Novak Djokovic arrebatarle el número uno mundial, puesto que el serbio se ha asegurado de conservar hasta final de temporada tras la nueva baja del español en el último torneo del año.

“Os escribo estas palabras como final de temporada. Ha sido un año complicado, muy bueno a nivel tenístico, cuando he podido jugar, y a su vez muy malo en lo que a lesiones se refiere”, publicó el tenista en sus redes sociales.

Nadal, cuya baja se une a la del argentino Juan Martín del Potro en Londres, será sustituido en la capital británica por el estadounidense John Isner. “He hecho todo lo posible para llegar a final de temporada en buenas condiciones, tanto a París como a Londres, haciendo las cosas bien y me apetecía mucho jugar”, añadió el tenista.

“De esta manera espero estar en plenas condiciones para la próxima temporada”, concluyó Nadal, que agradece el apoyo a sus aficionados.

Nadal cierra de esta manera una temporada 2018 en la que ha disputado nueve torneos ganando cinco de ellos, que incluyen su undécimo Roland Garros, el torneo de Barcelona y los Masters 1.000 de Toronto, Roma y Montecarlo.

El tenista español, según anunció en sus redes sociales el verano pasado, tiene intención de iniciar la próxima temporada en el torneo de Brisbane, del 30 de diciembre de 2018 al 6 de enero de 2019, que se perdió el pasado año por lesión, como puesta a punto para afrontar el Abierto de Australia.

John Isner sustituye a Nadal
El estadounidense John Isner, décimo jugador del mundo, será el sustituto del español Rafael Nadal en las finales ATP que se disputarán en el O2 de Londres del 11 al 18 de noviembre. 

Isner formará parte de la competición que reúne a los ocho mejores tenistas de la temporada junto al serbio Novak Djokovic: el suizo Roger Federer, el alemán Alexander Zverev, el sudafricano Kevin Anderson, el croata Marin Cilic, el austríaco Dominic Thiem y el japonés Kei Nishikori, que previamente ocupó el lugar del argentino Juan Martín del Potro, también lesionado. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media