Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nadal y Djokovic se instalan en la tercera ronda

El tenista español Rafael Nadal durante su partido contra el kazajo Mikhail Kukushkin, en la cancha central.
El tenista español Rafael Nadal durante su partido contra el kazajo Mikhail Kukushkin, en la cancha central.
Foto: EFE
06 de julio de 2018 - 00:00 - Agencias EFE y AFP

Por segunda vez consecutiva, el español Rafael Nadal jugó en la pista central de Wimbledon para superar al kazajo Mikhail Kukushkin, 77 del mundo, por 6-4, 6-3 y 6-4, en dos horas y 23 minutos y alcanzar la tercera ronda.

Al igual que el suizo Roger Federer, Nadal pisa ya los dieciseisavos de final del torneo sin ceder un solo set. El de Basilea, cediendo 14 juegos y 19 el de Manacor.

Ambos son las dos piezas principales del torneo, que ayer se quedó sin el finalista del pasado año, el croata Marin Cilic, que cedió ante el argentino Guido Pella, por 3-6, 1-6, 6-4, 7-6 (3) y 7-5.

“Muy duro, juega muy bien sobre hierba, ha sido un buen test”, dijo Nadal nada más tras liquidar a su rival. “Y lo más importante es que he podido superarlo”, añadió el segundo favorito, campeón en 2008 y 2010.

“Entré en la pista con mucha determinación, pensando que no tenía que cometer demasiados errores forzados y lo conseguí”.

Sobre el hecho de haber pasado sus dos primeros encuentros sin ceder un set, respondió: “Es mejor así, pero lo mejor cuando juegas aquí es dar lo mejor de ti mismo. Algunas veces es así y otra no se te da tan bien, pero ahora lo importante es que tengo un día entre medias, para practicar y prepararme para el próximo encuentro”.

Sin desplegar un juego brillante, pero sí lo suficientemente efectivo para noquear por cuarta vez al tenista kazajo y por segunda en el All England Club (2014), Nadal se adentra ya en la parte decisiva del cuadro.

Se medirá en tercera ronda con el australiano de ascendencia española Álex de Mianur (padre uruguayo y madre española y residencia en Alicante) que derrotó al francés Pierre-Hugues Herbert, por 6-2, 6-7 (8), 7-5 y 6-3 en tres horas y cinco minutos.

El duelo comenzó con un Nadal lanzado que se colocó rápidamente con 3-0, pero casi con la misma rapidez el de Manacor cedió los tres juegos siguientes, para pasar a controlar luego el partido sin más sustos.

Su juego tuvo apuntes que hicieron fruncir el ceño al actual número uno del mundo, con un bajo porcentaje de primeros servicios: 65%, cediéndolo en  ocasiones de 13 oportunidades y solo 11 puntos ganados esta vez, menos de la mitad que en su primer partido contra el israelí Dudi Sela.

Los errores no forzados, 18 esta vez, con un remate en el último juego entre ellos, hicieron más cómoda la victoria de Nadal, que se despidió con un resto del kazajo besando la cinta y cayendo de su lado.

Otro de los más destacados del torneo, el serbio Novak Djokovic también avanzó a la siguiente fase del certamen londinense. El tres veces ganador en Wimbledon, eliminó en segunda ronda del torneo del Grand Slam al argentino Horacio Zeballos por 6-1, 6-2 y 6-3.

Djokovic, de 31 años y actualmente 21º del mundo, se medirá con el británico Kyle Edmund o al estadounidense Bradley Klahn por una plaza en octavos de final.

El serbio se une en la tercera instancia a sus viejos rivales Roger Federer y Rafael Nadal.

El sudamericano Zeballos, por su parte, disputaba por primera vez a sus 33 años un partido de segunda ronda en las canchas del All England Club, tras haber caído en primera instancia en sus cinco participaciones precedentes. (I)   

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media