Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nadal busca un nuevo título en el Abierto de Estados Unidos

  Nadal tendrá en la pista central Arthur Ashe, a un joven italiano de 23 años con un potente saque y un fuerte golpe de derecha.
Nadal tendrá en la pista central Arthur Ashe, a un joven italiano de 23 años con un potente saque y un fuerte golpe de derecha.
Foto: @ATPTour_ES
06 de septiembre de 2019 - 10:07 - Fanático Web

La segunda raqueta mundial, el español Rafael Nadal, saldrá este viernes 6 de septiembre de 2019 en pos de llegar a la final del Abierto de Estados Unidos ante la nueva revelación del tenis italiano, Matteo Berrettini.

Nadal tendrá en la pista central Arthur Ashe, de Flushing Meadows, a un joven de 23 años con un potente saque, fuerte golpe de derecha y gran facilidad a la hora de subir a la red.

La promesa italiana se convirtió en el primer tenista de su país en alcanzar la ronda de los cuatro mejores en el cuarto Grand Slam de la temporada desde que en 1977 lo consiguiera Corrado Barazzutti, quien perdería ante otro legendario, el estadounidense Jimmy Connors.

Berrettini tiene este viernes una gran oportunidad, no sólo de alcanzar su primera final de un torneo de este nivel, sino de ascender en la clasificación profesional y acercarse a un puesto entre los 10 primeros del orbe y comenzar a ser el mejor tenista italiano de la actualidad.

Pero también es consciente de que enfrentará por primera vez a un campeón de 18 títulos de Grand Slam, incluidos tres conseguidos en el Open estadounidense.

Admira a Nadal
El italiano no esconde su admiración por Nadal, al que tiene como ejemplo con su juego, pero sobre todo por el espíritu de dar batalla siempre, hasta el final.

“Creo que es el mayor competidor de este deporte. Lo admiro. La manera de estar en la pista. Su actitud es algo que está cerca de la perfección', afirmó Berrettini sobre el español.

En la otra semifinal de la jornada, el ruso Daniil Medvedev, quinto cabeza de serie, chocará con el búlgaro Grigor Dimitrov.

Encuentro de dobles
Por su parte, los colombianos Robert Farah y Juan Sebastián Cabal intentarán ratificar su condición de primeros favoritos en la final de dobles para hombres ante el dúo del argentino Horacio Zeballos y el español Marcel Granollers.

Farah y Cabal accedieron a la disputa del título al derrotar 7-6 (7/5) y 7-6 (10/8) a los británicos Jamie Murray y Neal Skupski, 15 preclasificados.

Los “cafeteros” nunca antes habían llegado a la disputa del título del Open de Estados Unidos y hoy enfrentará a un binomio con la condición de octavo sembrado.

Zeballos y Granollers batieron en las semifinales 7-6 (7/2) y 7-6 (7/5) a los alemanes Kevin Krawietz y Andreas Mies (12), y así por primera vez en la historia del certamen los cuatro finalistas hablarán español.

Si Farah y Cabal logran proclamarse monarcas serán el primer dueto de América Latina que alcanza los títulos en los dos últimos Grand Slam pues antes triunfaron de principio a fin en Wimbledon, Reino Unido. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media