Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cuatro generaciones se juntaron en la prueba

Nadadores locales tuvieron una fiesta que duró ‘24 horas’

Elmo ‘El Cura’ Suárez (der.), de 85 años, cerró la maratónica jornada de las ‘24 horas’ de la natación ecuatoriana. El exgimnasta nadó 50 metros libre. Foto: Miguel Castro / El Telégrafo
Elmo ‘El Cura’ Suárez (der.), de 85 años, cerró la maratónica jornada de las ‘24 horas’ de la natación ecuatoriana. El exgimnasta nadó 50 metros libre. Foto: Miguel Castro / El Telégrafo
02 de enero de 2015 - 00:00

Cuatro generaciones se juntaron en la piscina Alberto Vallarino para cerrar las actividades de la natación ecuatoriana de esta temporada. Lo hicieron con una tradicional prueba de ‘24 horas’ que tuvo como principales protagonistas a nadadores profesionales, amateurs y másters (desde los 9 hasta 85 años), que bracearon durante un día en posta.

La fiesta empezó al mediodía del 29 de diciembre, y terminó a la misma hora del 30. En total, y según los registros que llevó a cabo el juez principal Melvin Cárdenas, en la tradicional prueba participaron 190 nadadores. Entre ellos hubo octogenarios, como Elmo ‘El Cura’ Suárez,de 86 años. De todos, el que más distancia recorrió en la pileta olímpica fue Alfredo Egüez, de la escuela de natación Jorge Delgado.

“El señor Egüez llegó a la madrugada, cerca de las 02:30, y en un principio solo tenía previsto nadar 1.500 metros en libre, pero ante la ausencia de otras personas que no llegaron a tiempo, el nadador de 44 años terminó braceando 5.000 m.”, comentó Cárdenas, quien por la responsabilidad de anotar tiempos, distancias y datos de los nadadores, se pasó la noche desvelado, junto con César Jiménez, José Pincay y demás directivos de la Asociación Provincial de Natación del Guayas.

El tiempo que Egüez estuvo en el agua -fría de la madrugada- fue de 1 hora, 19 minutos, 46 segundos y 29 centésimas. “Lo que hizo Alfredo es de admirar; gracias a su aporte las ‘24 horas’ de la natación nacional se pudieron llevar a cabo sin contratiempos”, aseveró el juez central.

Pero lo destacado de las jornadas fue ver juntos a los niños, jóvenes, adultos y adultos mayores. “Señores como ‘El Cura’ Suárez son ejemplo de vida sana para los chicos que ahora empiezan en esta dura carrera como es la natación”, indicó la presidenta de la Federación Deportiva del Guayas, Pierina Correa, quien asistió al evento.

La principal de FDG ratificó el apoyo a esta disciplina, una de las que más preseas le ha dado a la provincia y al país. Incluso recalcó que, gracias a su actuación, Guayas quedó campeón de los Juegos Nacionales de Menores 2014.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media