Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nadadores ecuatorianos participarán en el Mundial de Aguas Abiertas

Arevalo dominó la prueba en los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.
Arevalo dominó la prueba en los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.
Foto: Archivo
15 de junio de 2018 - 16:37 - Redacción Web

Los nadadores ecuatorianos Samantha Arévalo, Esteban Enderica Salgado e Iván Enderica Ochoa participarán este sábado 16 de junio, en la Copa Mundo de aguas abiertas en Balatonfüred, Hungría.

Los deportistas nacionales se medirán en la competencia de 10 km ante más de 70 nadadores de países como Alemania, China, Japón, Francia, Italia, Australia, Brasil, entre otros.

"Samy", medallista de oro en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, participó la semana pasada en la Copa Mundo de Setúbal en Portugal, donde se ubicó en el puesto 16, con un registro de 2 horas 8 minutos 5 segundos, siendo la segunda mejor latinoamericana después de la brasileña Ana Marcela Cunha, que se ubicó 7.

Luego de la competencia la braceadora retornará al centro de entrenamiento de Roma, Italia, para, bajo las órdenes de Fabrizio Antonelli, continuar con su preparación y competencias oficiales rumbo a los Juegos Olímpicos "Tokio 2020”.

De su parte, Esteban Enderica intervendrá en el certamen internacional tras consolidarse campeón en Cochabamba 2018 tanto en los 10 km aguas abiertas, como en los 1500 m estilo libre en piscina.

La Copa Mundo de Balatonfüred, corresponde a la cuarta parada del Circuito Mundial de Aguas Abiertas de la FINA. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media