Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Venezolano erwin maldonado llegó ayer a cuenca

Nadador olímpico entrena en la piscina del Batán

Maldonado, que compartirá escenario con los primos Esteban, Iván y Santiago Enderica, participó en las Olimpiadas de Beijing en 2008 y Londres 2012. Foto: Archivo / El Telégrafo
Maldonado, que compartirá escenario con los primos Esteban, Iván y Santiago Enderica, participó en las Olimpiadas de Beijing en 2008 y Londres 2012. Foto: Archivo / El Telégrafo
16 de mayo de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

Con la expectativa no solo de conseguir el pasaje para sus terceros Juegos Olímpicos, sino de lograr un podio en Río 2016, el nadador venezolano Erwin Maldonado se entrena desde hoy en la piscina olímpica del Batán, convencido de las bondades de la altura cuencana.

Y es que el ‘llanero’ y su entrenador Juan Tenorio completarán una base de entrenamiento de 31 días en la ciudad. “Como selección de Venezuela, no es la primera vez que venimos, es la quinta, siempre antes de grandes torneos, ya que Cuenca es como un talismán para nuestros nadadores”, apuntó el profesor Tenorio.

Al tiempo dijo que la preparación de Maldonado está enfocada 100% de cara al Campeonato Mundial de Natación de Kazán (Rusia), donde el ‘vinotinto’ actuará en los 10 kilómetros de aguas abiertas.

Una vez allí aspirará a uno de los 10 cupos que entrega la cita ecuménica rusa para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
“Se determinó de estrategia que Erwin no asista a los Panamericanos de Toronto, ya que todo el esfuerzo está en lograr el pasaporte a Río de Janeiro, un año antes, lo que daría tranquilidad para la preparación final”, agregó.

Por su parte, el braceador que fue décimo en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y décimo tercero en Londres 2012, sostuvo que los resultados por entrenar en la altura siempre han sido satisfactorios.

“A los 7 años vuelvo a Cuenca, con las mismas ganas y confiado de que esta vez pueda lograr la anhelada presea olímpica”, apuntó Maldonado, quien fue quinto en la Copa Mundo de Santos (Brasil) como uno de sus mejores resultados.

Asimismo destacó la importancia de poder entrenar a la par de los primos Esteban, Santiago e Iván Enderica, que a más de contar con planes parecidos, figuran en la élite de Sudamérica y del continente. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media