Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los combates comenzarán a las 09:00 y se extenderán hasta las 17:00, en el coliseo de voleibol de Fedeguayas

Nacional de judo inicia con peleas individuales

Nacional de judo inicia con peleas individuales
28 de febrero de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

Entre hoy y mañana se realizará en Guayaquil el Campeonato Nacional de Judo, categoría absoluta. El objetivo del torneo es conformar la preselección que actuará en los V Juegos Alba, cuyos combates se efectuarán en Esmeraldas, en abril.

El torneo contará con la participación de 120 judocas de 14 provincias del país. El mes pasado, en el dojo Juan Carlos Faidutti, de Fedeguayas, se realizó el Primer Tope para elaborar el ranking de la categoría sénior. Según el presidente de la Federación Ecuatoriana de Judo (FEJ), Fernando Ibáñez, la Comisión Técnica de la FEJ se reunirá y analizará los 2 eventos para escoger a los mejores elementos que conformarán la selección en los Juegos de la Alba.  

Ibáñez indicó que en el certamen también competirán los judocas que integran el combinado de alto rendimiento, a pesar de que ellos priorizarán un evento internacional clasificatorio a los Juegos Panamericanos de Toronto.    

El Nacional de Judo se efectuará en el coliseo de voleibol de Fedeguayas, que está junto al Comité Olímpico Ecuatoriano (COE). A la cita se confirmaron delegaciones sénior de Guayas, El Oro, Imbabura, Esmeraldas, Carchi, Manabí, Azuay, Cañar, Pichincha, Morona Santiago, Santa Elena, Bolívar, Chimborazo y Los Ríos. Para la realización del torneo se tiene previsto montar 2 tatamis.

Las peleas iniciarán a las 09:00 y se extenderán a las 17:00; hoy se realizarán combates individuales y mañana se desarrollarán los enfrentamientos por equipos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media