Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Murray y Nishikori se suman a las ausencias del Open de Australia

Murray renunció al torneo de Brisbane y no juega desde su eliminación en cuartos de final el año pasado en el césped de Wimbledon.
Murray renunció al torneo de Brisbane y no juega desde su eliminación en cuartos de final el año pasado en el césped de Wimbledon.
AFP
05 de enero de 2018 - 00:00 - AFP

El exnúmero uno mundial Andy Murray y el japonés Kei Nishikori, ambos lesionados, confirmaron su baja de cara al Abierto de Australia (15-28 enero), añadiendo sus nombres a una ‘enfermería’ rebosante antes del primer torneo Grand Slam del año.

“Desgraciadamente no podré jugar en Melbourne este año porque todavía no estoy preparado para ser competitivo”, dijo el británico de 30 años en un comunicado.

Murray, que el martes ya decidió renunciar al torneo de Brisbane, no juega desde su eliminación en cuartos de final del torneo de Wimbledon del año pasado. “Espero poder actuar de nuevo muy pronto”, añadió el jugador, ahora número 16 del ranking mundial, explicando que estudiará todas las opciones para curar su cadera.

La estrella del tenis japonés Kei Nishikori anunció también ayer su renuncia a disputar el Abierto de Australia al no haberse recuperado de la lesión de muñeca que arrastra desde hace meses. “Siento mucho tener que anunciar que me perderé el Abierto de Australia este año”, declaró el número uno del tenis asiático en la web de la competición que arrancará en Melbourne el 15 de enero.

Ganador de once torneos de la ATP, Nishikori quedó eliminado el año pasado en Australia en octavos de final tras perder en cinco sets contra el suizo Roger Federer, a la postre vencedor de la prueba.

“Mi recuperación va bien, pero simplemente no me siento preparado al 100% para jugar de nuevo partidos al mejor de cinco sets”, comentó el asiático de 27 años, quien ocupa actualmente la posición 22 del ranking ATP y había llegado al 4º puesto en marzo de 2015.

El número 8 del mundo, el estadounidense Jack Sock se lesionó en la cadera el martes mientras disputaba la Copa Hopman, aunque podría recuperarse para la cita.

El español ‘Rafa’ Nadal, número 1 del mundo, y el serbio Novak Djokovic tampoco llegan al 100% al primer Grand Slam del año. ‘Djoko’, seis veces ganador en Melbourne y con 12 torneos de Grand Slam en su palmarés; y Nadal, último ganador de Roland Garros y del US Open, no han disputado un solo partido en esta temporada. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado