Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

'Mundialito de los pobres' enfrenta a 36 barrios

El partido, Joyeros contra el barrio Medio Ejido fue intensamente disputado. Joyeros fue campeón en el 2015
El partido, Joyeros contra el barrio Medio Ejido fue intensamente disputado. Joyeros fue campeón en el 2015
Foto: Fernando Machado / El Telégrafo
16 de julio de 2016 - 00:00 - Redacción Regional Sur

La fiesta del indor fútbol comenzó este jueves en Cuenca. Treinta y seis barrios de la ciudad disputarán el trofeo del “Amistad Club”, entidad que organiza el evento por 42 años.

“Este deporte se ha metido en el corazón de los sectores más populares”, dijo, Gonzalo Cajas, un aficionado que no se pierde un solo año, este tradicional evento que, ahora,  se realiza en el coliseo “Jéfferson Pérez”.

Los jugadores, esta vez, en cada uno de los barrios fueron presentados a sus vecinos con fiestas. En Ricaurte, “Todos Santos”, se armó con elegantes eventos y artistas.

“Ahora hemos tenido la presencia de las autoridades cuencanas, pero también del ministro de Deportes, Xavier Enderica, lo que da a entender la importancia que va tomando el indor fútbol en la capital azuaya”, dijo Patricio Astudillo, presidente del Amistad Club.

Y es que el interés de los aficionados se notó en la tarde y noche del jueves, cuando desde las 17:00  comenzaron a llegar hasta el escenario deportivo.

El comercio informal también se tomó las calles y las aceras colindantes al coliseo. Los cuidadores de vehículos con sus franelas se “adueñaron” de los mejores espacios para cobrar $2 por vigilar los carros de los aficionados.

“Esta es una buena oportunidad para sacar algo para las vacaciones de mi familia”, dijo Mariana Criollo, que llegó con la venta de chuzos, cuyos precios estaban en $1.75.

Pero no faltaron también los revendedores de boletos, quienes trataron de vender con una ganancia de $0.50. (el valor de la entrada era  de $2)

El alcalde de Cuenca, Marcelo Cabrera también llegó hasta el escenario deportivo y dijo que la Municipalidad está aportando en el tema deportivo, “construyendo canchas de usos múltiples en los diferentes barrios de la urbe”, aspecto que fue reconocido por los deportistas.

En los primeros partidos. El equipo del barrio “Los Joyeros”, defendiendo su título alcanzado el año anterior, ganó 8-6 al barrio Medio Ejido. Fue un cotejo vibrante, de principio a fin,  donde destacó el jugador Paulo Falcones en el cuadro joyero, el deportista se constituyó en pieza importante para darle el primer triunfo a su barrio.

En el segundo encuentro, el equipo del barrio Guillermo Mensi dio la sorpresa al ganar al barrio, Cristo Salvador por 2-0 (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media