Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tatiana Calderón conducirá un auto de Fórmula Uno

Tatiana Calderón ha trabajado durante las últimas dos temporadas con el Alfa Romeo Sauber F1 Team y actualmente cumple con sus obligaciones como piloto de pruebas para el equipo.
Tatiana Calderón ha trabajado durante las últimas dos temporadas con el Alfa Romeo Sauber F1 Team y actualmente cumple con sus obligaciones como piloto de pruebas para el equipo.
Foto: EFE
30 de octubre de 2018 - 00:00 - Agencia EFE

La colombiana Tatiana Calderón, piloto de pruebas de la escudería Alfa Romeo Sauber, vive un sueño. Su inminente debut en Fórmula Uno se hará realidad hoy en el autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México.

Calderón, de 25 años, probará el modelo C37 del equipo, el de la actual temporada, un objetivo largamente acariciado y que está a punto de concretar. “Es increíble, todavía no sé si estoy despierta”, dijo Calderón en la zona de garajes de la pista mexicana. “Para mí lo es todo. Hacer mi debut en Fórmula Uno en un auto 2018, la verdad nunca me he montado en ningún otro F1, y creo que eso dice mucho del equipo, que todos confían en mí y esa es la clave”.

La colombiana señaló que la oportunidad llega luego de “muchos años de trabajo, de caerse y volverse a levantar”.

Durante este año, el trabajo de la bogotana se ha centrado en llevar a cabo el programa de entrenamiento en el simulador y en trabajar con los ingenieros, tanto en pista, durante varios Grandes Premios del Mundial, como sucede estos días y la próxima semana en México, como en las instalaciones del equipo en Hinwil (Suiza).

“Tata” como la conocen sus amigos y familia, contó que hoy en la capital mexicana la prueba tendrá una restricción de 100 km o 25  vueltas y se llevará a cabo en la tarde.

“Es una primera toma de contacto para trabajar con todo el equipo, es la primera vez que trabajaré con tantas personas, tantos ingenieros y la primera vez que tendré que mover tantas cosas en el volante. Hay mucha información nueva, pero estamos con muchas ganas y nos preparamos lo mejor posible”.

Dijo que las oportunidades de probar un Fórmula Uno en el mundo son contadas, ya que hay solo 20 asientos disponibles en la categoría. Recordó que desde 1950, año en que se fundó la F1, nada más nueve mujeres han estado tras el volante de la máxima categoría del automovilismo  y ella será la décima y la primera latinoamericana. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media