Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

7 deportistas viajarán hoy para concursar en la vuelta a rep. dominicana

Movistar Team combina juventud y experiencia

Movistar Team combina  juventud y experiencia
20 de febrero de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

Talento ecuatoriano, español y brasileño tendrá esta temporada el equipo de ciclismo Movistar Team Ecuador, que fue presentado ayer en el parque Itchimbía, en Quito.

En total, 18 deportistas integran la escuadra que cumple su segundo año como plantel continental reconocido por la Unión Ciclista Internacional (UCI) y competirá en carreras por 18 países. La primera será el próximo domingo en la Vuelta a República Dominicana.

Para esta campaña el Movistar Team sumó a 6 nuevos ciclistas que le otorgarán experiencia, frescura y fuerza al plantel. El español Daniel Domínguez, el brasileño Joao Gaspar y los ecuatorianos Adrián Jaramillo, David Villareal, Jefferson Cepeda y José Bone esperan afianzarse en la plantilla y aportar para sumar nuevos logros al Movistar que ya se destacó con premios individuales y grupales en 2014.

Por primera vez en su carrera, que arrancó hace 5 años, el tulcaneño Villarreal integra un equipo ciclístico internacional, pues antes solo representó a la selección de Pichincha. “Al ser mi primer año como élite, quiero ganar experiencia con los más recorridos del equipo”, expresó el ciclista de 18 años.

Su fuerte son las pruebas de medio fondo en pista, pero también se defiende en la ruta. Él será uno de los 7 representantes del Movistar Team Ecuador que viajarán hoy para participar en la Vuelta a República Dominicana que empezará el domingo.

Una vez confirmada su presencia en la prueba dominicana, el carchense profundizó sus trabajos en ruta, pues las etapas en el país caribeño son planas, pero extensas. “Hice trabajos de pista atrás de una moto para coger ritmo de carrera”.  

Tiene buena química con los miembros del equipo, con los que ha compartido anteriormente en eventos ciclísticos, por lo que considera que su adaptación será rápida. En República Dominicana él junto a Byron Guama, Segundo Navarrete, José Ragonessi, Carlos Quishpe, Jorge Montenegro, José Bone montarán las bicicletas Gios Gress, que ya las probaron desde el pasado fin de semana. Una vez comenzada la temporada europea, en marzo, cambiarán a las Gios Aerolite, pues el otro modelo será empleado para los entrenamientos.

Una nueva potencia para la escalada tendrá el Movistar para su segunda campaña como equipo continental. Se trata del brasileño Joao Gaspar, quien ayer cumplió 23 años y se ha consagrado como campeón nacional de ruta júnior, monarca sub-3 en el Tour de Brasil y líder de montaña en el Tour de Río y Tour de Brasil en 2013 y 2014. En el circuito ‘auriverde’, 2 años atrás, quedó delante del ‘tricolor’ Richard Carapaz en las pruebas de escalada.

Todavía no sabe en qué competencias participará, pero a partir del próximo mes la escuadra continental tendrá 17 eventos en el ‘Viejo Continente’, además del Tour a Marruecos, Vuelta a México, Tour de China... eventos en los cuales demostrará su potencial para trepar.

Otro reto personal que tendrá el monarca sub-23 del Tour de Río son los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 que se desarrollarán en julio, a los que ya está clasificado. Toda esta temporada la tomará como parte de su preparación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016. Viajará a inicios de marzo a España donde el equipo hará su base en Barcelona para la temporada europea.

Por primera ocasión desde que se volvió profesional en 2009, el español Daniel Domínguez podrá hablar en castellano con sus compañeros de equipo, pues en el Movistar Team Ecuador hay 5 españoles, 12 ecuatorianos y un brasileño.

En su trayectoria tuvo a compañeros ucranianos, daneses, italianos, alemanes, franceses, belgas... y nunca pudo relacionarse con ellos en su idioma natal.

El nacido en Granada hace 29 años reconoció que sus entrenamientos comenzaron con fuerza y está seguro de que se llevará bien con sus nuevos compañeros de equipo y, con su trabajo, los resultados llegarán solos. “Me gustaría conseguir un par de victorias y apoyar al equipo cuando sea necesario. Sé que puedo aprender mucho de la experiencia de Jaume Rovira”.

Es un ciclista todoterreno que se defiende en montaña, es buen velocista y tiene resistencia en etapas de largo aliento.

La camada española viajará hoy hacia su país para iniciar la preparación en Barcelona donde se encontrará con el resto de integrantes.

Datos

El Movistar Team Ecuador tiene el respaldo del Ministerio del Deporte, la marca deportiva Kalas, Seguros Equinoccial y sus bicicletas son Gios, de fabricación italiana.

El cuerpo técnico de la primera escuadra continental ecuatoriana de ciclismo la integran el español Domenec Carbonell como director deportivo y el ecuatoriano Santiago Rosero como mánager.

Durante la temporada 2015 el Movistar tendrá 39 competencias ciclísticas en 14 países de América, Europa, Asia y África. Según la planificación, los 18 integrantes participarán en las diferentes pruebas.

En la presentación de la plantilla ayer en Quito estuvo presente la ministra del Deporte, Catalina Ontaneda, quien destacó el apoyo del Ministerio y deseó suerte a los ciclistas en sus retos de este año.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media