Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Motociclista polaco Michal Hernik murió de hipertermia y deshidratación

El polaco fue encontrado muerto en el kilómetro 206 acostado al lado de su moto, sin casco y sin ninguna muestra de lesión o accidente. Foto: Agencia AFP
El polaco fue encontrado muerto en el kilómetro 206 acostado al lado de su moto, sin casco y sin ninguna muestra de lesión o accidente. Foto: Agencia AFP
08 de enero de 2015 - 11:43 - Agencia AFP

El motociclista polaco Michal Hernik falleció el martes de hipertermia y deshidratación, durante la tercera etapa del Rally Dakar-2015 entre San Juan y Chilecito (noroeste de Argentina), según las primeras conclusiones de la investigación de las autoridades locales.

Encontrado muerto en el kilómetro 206 de la especial del día, de 220 km de distancia, el motociclista polaco estaba acostado al lado de su moto, sin casco y sin ninguna muestra de lesión o accidente. Su moto tampoco presentaba golpe alguno.

Hernik, que estaba ubicado en el puesto 84 en la clasificación general, es el quinto participante que fallece en un Dakar desde que en 2009 comenzó a disputarse en tierras sudamericanas y es el deceso 64 en 37 ediciones, entre corredores, miembros de la caravana y espectadores.

El anterior piloto fallecido fue el belga Eric Palante en 2014, después del francés Pascal Terry en 2009, el argentino Jorge Martínez Boero (2012) y el francés Thomas Bourgin (2013).

Solo siete ediciones de la complicada competencia han culminado sin accidentes.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media