Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Deportistas invidentes compiten en medellín

Moreta y Castro tienen opción de podio en open de atletismo

Moreta y Castro tienen opción de podio en open de atletismo
21 de noviembre de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

Los deportistas invidentes Sixto Moreta  (foto) y Darwin Castro se alistan para competir en el ‘II Open Internacional de Atletismo Adaptado 2014’, que se desarrollará desde hoy hasta el domingo en la Unidad Deportiva Atanasio Girardot de Medellín, Colombia.

Hoy terciarán en los 5.000 metros planos. Oriundo de la provincia de Tungurahua, Sixto (22 años) participará en la categoría P12, dirigida a exponentes con baja visión. Mientras el azuayo Darwin Castro (21 años) correrá en la serie P11, en la que constan los cultores con ceguera total.

Mañana, desde las 17:00, se realizará la prueba de 1.500 metros llanos, para la cual también fueron inscritos. Segundo Quezada, presidente de la Federación Ecuatoriana de Deportes para Personas con Discapacidad Visual (Fedediv), comentó que ambos tienen altas posibilidades de pisar el podio.

Los antecedentes así lo indican. En marzo de este año, en Santiago de Chile, durante los Juegos Parasudamericanos, Sixto Moreta alzó la medalla de plata de los 5.000 metros. En el primer open internacional de 2014, celebrado en Cali, en junio, el ambateño se adjudicó la medalla de oro en los 5.000 metros y la de bronce en los 1.500.

Su éxito más reciente es el que cosechó en octubre, en el campeonato nacional, en Cuenca, donde levantó la presea de oro en los 5.000 metros.

Darwin Castro resume su recorrido competitivo de la temporada con el galardón de bronce en los 5.000 metros llanos del Open de Cali y, en idéntica distancia, el oro nacional de su división, en el torneo ecuatoriano que acogió Cuenca. Quezada puntualizó, además, que el nivel de discapacidad define la forma de correr de cada atleta. En el caso de Darwin, al no tener visión, actúa acompañado por el guía Sebastián Rosero.

“Todos quienes formamos parte de la federación estamos orgullosos de tener dos deportistas con cualidades para representar al país de buena manera. Ellos han entrenado muy duro con el profesor Edmundo Hidalgo y confiamos en que su esfuerzo encontrará la recompensa anhelada”, indicó el directivo.

El II Open Internacional cuenta con la presencia de cultores de Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Egipto, México, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela, muchos de los cuales trabajan en mejorar sus marcas de cara a los Juegos Parapanamericanos ‘Toronto 2015’.    

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media