Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Moreno se estrena con éxito con su nuevo equipo de F-3

El piloto Julio Moreno forma parte del equipo Campos Racing desde esta temporada y compitió por primera vez en el circuito Paul Ricard, de Francia.
El piloto Julio Moreno forma parte del equipo Campos Racing desde esta temporada y compitió por primera vez en el circuito Paul Ricard, de Francia.
Foto: cortesía
11 de marzo de 2016 - 00:00 - Redacción Fanático

El piloto ecuatoriano Julio Moreno compitió el fin de semana pasado por primera vez con el equipo Campos Racing de la Fórmula 3, en la primera carrera de la temporada de invierno en el circuito Paul Ricard, de Francia.

Moreno tuvo complicaciones en la primera prueba, pues por un problema mecánico con un sensor del auto tuvo que partir desde el último lugar en la grilla. Esa dificultad no mermó el desempeño del conductor ecuatoriano.

Desde el último puesto, el 22, Moreno remontó de a poco en el circuito francés y pudo rebasar a 14 rivales. Así, terminó en el octavo lugar de la prueba y consiguió su primer ‘top 10’ de la temporada.

En la segunda carrera, los monoplazas parten de acuerdo a su ubicación en la primera, por lo que Moreno lo hizo desde el octavo lugar. Sin los problemas mecánicos que lo afectaron, el ecuatoriano hizo una mejor presentación e incluso logró la vuelta más rápida de la carrera.

El exponente nacional estuvo cerca del podio, pero tuvo que conformarse con el cuarto lugar. Sus compañeros de equipo brillaron en la prueba francesa: Leonardo Pulcini ganó la primera carrera y Diego Menchaca, la segunda.

“Julio ha hecho una carrera de verdad impresionante. Ha terminado octavo con la vuelta más rápida de la carrera. Fue muy eficiente y muy rápido para rebasar, pero claro, cuando partes último hay un límite”, indicó el entrenador de Moreno, Duarte Félix da Costa.  

Luego de verlo destacar en los entrenamientos y en la primera competencia, la expectativa en la segunda era que Moreno consiguiera un lugar en el podio y estuvo muy cerca de alcanzarlo. Este fin de semana, el ecuatoriano estará con su otro equipo, Aguri, en la prueba que se realizará en México de la Fórmula-E. En ese equipo, Moreno es piloto de reserva, tiene que estar junto a los demás conductores en caso de ser necesario y reemplazar a uno de ellos. La temporada de la Fórmula-E va por la mitad y el equipo Aguri se ubica en el octavo lugar por equipos. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media