Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Moreno no completa las 18 vueltas en GP de Silverstone

Julio Moreno tuvo 2 destacadas actuaciones en las race 1 y 2 de la jornada sabatina; gracias a sus resultados disputó la tercera y última race en Silverstone.
Julio Moreno tuvo 2 destacadas actuaciones en las race 1 y 2 de la jornada sabatina; gracias a sus resultados disputó la tercera y última race en Silverstone.
13 de abril de 2015 - 00:00

El piloto ecuatoriano, Julio Moreno, no completó las 18 vueltas que comprendía la tercera race del circuito en Silverstone (Gran Bretaña), en el Campeonato Europeo de Fórmula 3.

La página www.fiaf3europe.com publicó ayer los resultados de la denominada race 3 donde Moreno ya se había clasificado por sus 2 destacadas actuaciones en las race 1 y 2 que se efectuaron el sábado.

El piloto ‘tricolor’, que corre por el equipo ThreeBond with T-Sport con el coche número 17, aparece en la posición 30 y registra que completó 17 vueltas de las 18 en que consistía la prueba. También se visualiza un tiempo de 36 minutos, 52 segundos y 006 milésimas.

El vencedor de esta jornada fue el piloto de Mónaco y del equipo Van Amersfoort Racing, Charles Leclerc. El corredor cumplió trazado en Silverstone en 35:56.649.

Los que acompañaron en el podio al conductor de 17 años fueron el italiano Antonio Giovinazzi, de la escudería Jagonya Ayam with Carlin, quien necesitó de un tiempo de 35:57.089; en tanto, el tercer lugar fue para el británico Jake Dennis, del conjunto Prema Powerteam, que cronometró 35:59.904.

Con estos resultados, el italiano Giovinazzi es el que lidera el Campeonato de Europa de pilotos en la Fórmula 3 con un total de 51 puntos en la tabla de clasificación.

El segundo en el Campeonato de Europa es Leclerc que tiene 43, seguido por George Russell (39), Felix Rosenqvist (31) y Dennis (30).

Por su parte, en el Campeonato Europeo de constructores (equipos) el que lidera es Jagonya Ayam with Carlin (73 unidades), seguido por Prema Powerteam (67), Carlin (49), Van Amersfoort Racing (46) y Signature (32 pts).

“Mi salida no fue la mejor, pero al menos fui capaz de sostener mi posición. Después de eso, me las arreglé para abrirme un pequeño espacio en la pista hasta que recibí una advertencia por la alta temperatura de aceite en mi cabina. A pesar de eso, no me desconcentré”, indicó el ganador de la prueba, Leclerc.

En cambio, el italiano Giovinazzi se mostró contento por los 3 podios que obtuvo el fin de semana. Fue el segundo en la race 1, tercero en la race 2 y nuevamente segundo en el final de Silverstone. “Traté de presionar a Charles para que cometa un error, pero él estuvo acertado”. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media