Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Montaño, lejos de Tokio 2020

El luchador grecorromano Andrés Montaño quedó eliminado en el Torneo Clasificatorio de Lucha
El luchador grecorromano Andrés Montaño quedó eliminado en el Torneo Clasificatorio de Lucha
Foto: Archivo / El Telégrafo
14 de marzo de 2020 - 00:00 - Redacción Fanático

El luchador grecorromano Andrés Montaño quedó eliminado en el Torneo Clasificatorio de Lucha, que se desarrolla en Ottawa (Canadá). Esta derrota complica las aspiraciones del ecuatoriano de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.  

Montaño compitió en la primera ronda de la categoría 60 kg de lucha grecorromana con el estadounidense Ildar Hafizov, quien tiene una ubicación inferior en el ranking.

El norteamericano venció por un marcador de 4-3 en el tiempo regular y clasificó a los cuartos de final.

En esta disciplina se califican los puntos técnicos que cada contendiente emplea dentro del tapiz ante un conjunto de árbitros.

Montaño tuvo una lucha pareja con su rival, pero finalmente no logró superarlo en los tres períodos. A falta de un minuto, el bicampeón panamericano (Toronto 2015 y Lima 2019) intentó acomodarse para implementar una de sus llaves giratorias y voltear a su contrincante.

Hazifov estuvo seguro en los segundos finales para consolidar su triunfo y clasificación a la siguiente fase.  

Montaño se derrumbó cuando el cronómetro llegó a cero y se mantuvo un par de segundos recostado asimilando su eliminación en el penúltimo preolímpico.

El árbitro principal le ayudó a levantarse ante el desmoronamiento emocional del luchador ecuatoriano.

La última oportunidad que tiene Montaño para conseguir un cupo a Tokio 2020 es coronarse campeón de la categoría 60 kg en el Mundial de lucha que se disputará en Bulgaria.  

Por su parte, el compatriota Cristian Rivas Castro cayó también en Ottawa por 6-3 ante el colombiano Julian Horta Acevedo (67 kg. grecorromana) y se quedó sin opción de lograr el ansiado cupo a los Juegos Olímpicos.  

La delegación ecuatoriana que compite en Canadá también cuenta con las luchadoras Jacqueline Mollocana (50 kg), Luisa Valverde (53 kg), Lisette Antes (57 kg), Leonela Ayoví (68 kg) y Génesis Reasco (76 kg), quienes subirán al tatami hoy y mañana según el calendario armado por la organización. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media