Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministro del Deporte mantendrá el apoyo a deportistas y organización de eventos nacionales e internacionales

Xavier Enderica confirmó que el apoyo de los deportistas se mantendrá. Foto: @DeporteEc
Xavier Enderica confirmó que el apoyo de los deportistas se mantendrá. Foto: @DeporteEc
01 de diciembre de 2015 - 13:00

El ministro del Deporte, Xavier Enderica Salgado, se pronunció este martes durante el conversatorio con los medios en la ciudad de Guayaquil, sobre la función que realizará esta Cartera de Estado para seguir con las aportaciones y desarrollo del deporte nacional.

Enderica topó temas: Presupuesto anual, Festival Olímpico, Juegos Nacionales, posibles acogidas de las Copas Mundo en Triatlón y Marcha, y por supuesto, habló sobre la crisis que afronta el fútbol ecuatoriano.

"A pesar de los ajustes económicos que se han dado a nivel mundial, el apoyo a nuestros deportistas se va a manetener", aseguró Enderica.

El exnadador no ve inconvenientes, así mismo, en seguir aportando con las realizaciones de eventos en el país. Considera que las (Federaciones) Provinciales tienen su logística, las Ecuatorianas ponen su parte técnica. "Nosotros (Mindeporte) aportamos con pequeños recursos y sacamos adelante el desarrollo de los Juegos Nacionales de Menores, Juveniles y Prejuveniles que se efectúan cada año", expresó.

"Estamos convencidos de que podemos realizar los Juegos Nacionales sin ningún problema. Siempre he sido partícipe de que con menos se puede hacer más", señaló el ministro.

Sobre la posible acogida de unas Copa Mundo de Tritalón y Marcha en el Ecuador, Enderica fue claro en que a "lo menos contemos con $ 1 millón, que es lo que se necesita", pero el ministro no descartó poder conseguir el apoyo público-privado.

Enderica dijo que ya tiene adelantada algunas conversaciones con la compañía JPSportMarketing, de la que es propietario el exmedallista olímpico Jéfferson Pérez.

Para finalizar el ministro del Deporte manifestó que su organismo "servirá de mediador" entre la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Ministerio de Trabajo y la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE) para buscar la solución por deudas con los jugadores.

"Respetaremos la autonomía de la FEF y sus clubes afiliados que son profesionales, pero trataremos de brindar soluciones para que ellos las consideren si son viables", comentó Enderica. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media