Publicidad

Ecuador, 17 de Mayo de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo

Publicidad

Comparte

Ministerio del Deporte rinde tributo al paralimpismo

 La ministra del Deporte, Andrea Sotomayor (adelante), compartió en Carpuela (Imbabura) varias horas con los deportistas élite del paralimpismo nacional.
La ministra del Deporte, Andrea Sotomayor (adelante), compartió en Carpuela (Imbabura) varias horas con los deportistas élite del paralimpismo nacional.
-

Con la mente puesta en representar a Ecuador de la mejor manera, los seleccionados nacionales del deporte adaptado se concentraron ayer en el Centro de Alto Rendimiento de Carpuela (Imbabura) para cumplir la recta final de su entrenamiento de cara a las Sordolimpiadas 2017, que se cumplirán en Samsun (Turquía), del 18 al 30 de julio, y para el Mundial de Paratletismo Londres 2017, a realizarse del 14 y 23 de julio.

De paso, aprovechando la presencia de estos atletas y de otros que destacan en el paralimpismo, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Deporte, les entregó reconocimientos y reiteró su apoyo incondicional en cuanto a la preparación que realizan. 

Andrea Sotomayor, ministra del Deporte, les otorgó diplomas a los 12 exponentes que obtuvieron medallas durante los Juegos Parapanamericanos Juveniles que se celebraron en Sao Paulo (Brasil), en marzo último. De aquella cita, la delegación ‘tricolor’ regresó con 20 preseas: 6 de oro, 7 de plata y 7 de bronce. 

También premió el esfuerzo del atleta Jonathan Tasinchana, quien competirá en las sordolimpiadas; correrá en los 1.500 y 5.000 metros. Al mundial de paratletismo londinense acudirán Paúl Córdova, Darwin Castro y Sixto Moreta. Córdova es de la clase T20 de discapacidad intelectual; correrá en los 800 y 1.500 metros. 

Castro es de la categoría T11, para ciegos totales, correrá en los 1.500 y 5.000 metros junto a su guía Sebastián Rosero. Moreta corresponde a la división T12, para ciegos parciales; bregará en los 1.500 metros.

En el homenaje, Andrea Sotomayor acompañó a los atletas en una lid de 400 metros; después subrayó que el evento era también un espacio de integración.

“Ustedes son los que nos inspiran día a día a seguir adelante. Ser deportista es sinónimo de disciplina, de constancia, y eso nos motiva a ser mejores cada día”, expresó la secretaria de Estado, quien recalcó que la gestión del Primer Mandatario siempre estará con ellos. (I)

 

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media