Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerio del Deporte entrega implementos para actividad física

El evento se desarrolló hoy en la mañana en el coliseo Rumiñahui de Quito. Foto: John Guevara / El Telégrafo
El evento se desarrolló hoy en la mañana en el coliseo Rumiñahui de Quito. Foto: John Guevara / El Telégrafo
23 de septiembre de 2014 - 11:29 -

Como parte del proyecto que impulsa la actividad física en las escuelas y colegios del país para combatir el sedentarismo y la obesidad, el Ministerio del Deporte entregó ayer kits deportivos para la práctica de fútbol, baloncesto, gimnasia y ajedrez entre otras disciplinas.

Son 232 instituciones (200 escuelas y 32 colegios) de la provincia de Pichincha favorecidas con esta dotación que les servirá para implementar las tres horas adicionales de actividad física que estableció el Ministerio de Educación en la malla curricular y que debe ponerse en práctica en el actual regimen escolar de Sierra y Amazonía.

"Queremos que la formación de los niños y jóvenes sea integral que vaya de la mano lo académico y la actividad deportiva para tener grandes seres humanos e incluso deportistas que destaquen a nivel internacional", indicó el ministro José Cevallos.

Por su parte el alumno Ángelo Viracocha, quien padece de síndrome de Laron (talla baja) agradeció el aporte del ministerio e indicó que está feliz de ser parte de una institución fiscal. "Me siento orgulloso de pertenecer a la Unidad Educativa Sucre", indicó el estudiante de 14 años.

El evento se desarrolló hoy en la mañana en el coliseo Rumiñahui de Quito.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media