Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerio del Deporte emprenderá acciones legales contra quien atropelló a la ciclista Myriam Núñez

Ministerio del Deporte emprenderá acciones legales contra quien atropelló a la ciclista Myriam Núñez
14 de febrero de 2022 - 18:00 - Redacción Web

Sebastián Palacios, ministro del Deporte, confirmó que se identificó a la camioneta que arrolló a la ciclista riobambeña Miryam Núñez el domingo 13 de febrero del 2022 y que le dejó graves lesiones. Por ello, la cartera de Estado emprenderá acciones legales contra el responsable. 

"El Ministerio brindará todo el apoyo a Miryam y familia para que se siga el debido proceso judicial", expresó Palacios, luego que el video de una cámara de vigilancia revelara el vehículo que impactó a la pedalista. Allí se observa cómo ella fue arrollada y el conductor huyó del lugar. Eso ocurrió en la autopista General Rumiñahui, en el valle de Los Chillos.

De momento se conoce que Núñez tiene una fractura occipital lineal sin desplazamiento. Sin embargo, se espera nuevas valoraciones para confirmar la gravedad de sus lesiones. 

El accidente ocurrió en momentos en que la pedalista tenía una carrera deportiva en ascenso, tras brillar local e internacionalmente. Esto la llevó a ser fichada por el equipo español Massi-Tactic UCI Women's Team. "Agradecidos con todos por ese gran cariño de parte de sus padres y del entrenador Washington Vargas, por la gestión", escribieron en su cuenta de Twitter. 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media