Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

'Mimi' Barona inicia la disputa de los Juegos Mundiales de Surf en Costa Rica

La 'Mimi' Barona es una de las esperanzas que tiene el país en este deporte.
La 'Mimi' Barona es una de las esperanzas que tiene el país en este deporte.
Foto: Archivo
07 de agosto de 2016 - 13:15 - Fanático Web / AFP

Un total de 142 atletas de 26 países comenzaron a disputar este domingo los Juegos Mundiales de Surf en la playa costarricense de Jacó, en la primera competencia internacional desde que el deporte de las olas fue admitido como disciplina olímpica.

Por Ecuador estarán presentes en dicha competición Dominic Barona y Jonathan Chila.

El torneo organizado por la Asociación Internacional de Surf (ISA) tuvo su ceremonia inaugural el sábado con un desfile por las calles de Jacó y la recolección de arena de cada uno de los países representados.

Las primeras competencias comenzaron este domingo en esta concurrida playa del Pacífico Central costarricense.

"Serán 7 días de buenas olas, todo luce increíble para que nuestro equipo pueda plantarse como favorito y luchar por una segunda medalla de oro consecutiva", declaró Wade Sharp, entrenador de la selección de Costa Rica que el año pasado ganó el torneo disputado en Nicaragua.

Disputarán el campeonato representantes de Argentina, Australia, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Dinamarca, Ecuador, Francia, Guatemala e Italia.

También competirán surfistas de Japón, México, Nueva Zelanda, Nicaragua, Panamá, Perú, Portugal, Puerto Rico, Rusia, Sudáfrica, Suecia, Suiza, Uruguay, Estados Unidos y Venezuela.

Sharp consideró que los rivales más fuertes serán los equipos de Estados Unidos, Japon, Francia y Portugal.

La semana pasada, el Comité Olímpico Internacional (COI) votó a favor de que el surf fuera incluido como una de las 5 nuevas disciplinas que estarán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La marchista ecuatoriana Glenda Morejón ganó la medalla dorada en el Panamericano de Atletismo Sub-20, en Costa Rica. Esa fue su última prueba como juvenil y ahora solo competirá a nivel absoluto.

Social media