México cancela su maratón por el virus

- 02 de julio de 2020 - 00:00
La Maratón Internacional se celebra cada año desde el año 1983. Las principales calles de Ciudad de México acogen a cientos de atletas.
Archivo / ET

La Maratón de la Ciudad de México, originalmente programada para el 30 de agosto, fue cancelada debido a la pandemia de covid-19, dijeron este miércoles los organizadores de la competencia. El Gobierno de la Ciudad de México y el Instituto del Deporte (Indeporte) también cancelaron la media maratón que se correría el 25 de octubre.

“En este momento no existen las condiciones mínimas necesarias en las que los corredores se preparen para competir en alguna de las dos distancias, 42,195 kilómetros y 21,097 kilómetros, respectivamente. Por tal motivo, el Indeporte se enfoca ahora en la organización de ambos eventos en sus próximas ediciones”, informaron las autoridades.

Hasta el momento 2.959 atletas estaban inscritos en la Maratón, quienes podrán hacer válida su inscripción en la edición de 2021, traspasarla a otro corredor para el siguiente año o pedir un reembolso.

Hasta este miércoles,  México registraba 226.089 casos conocidos de coronavirus y 27.769 muertes. (I)

 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Tags:
Enlace corto:
Medios Públicos EP