Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Meta de Fedenador es integrar deporte y educación superior

En el futuro, los deportistas podrán acceder a becas de estudios en las universidades del país que se unan a la iniciativa de Fedenador. Foto: Cortesía de Fedenador
En el futuro, los deportistas podrán acceder a becas de estudios en las universidades del país que se unan a la iniciativa de Fedenador. Foto: Cortesía de Fedenador
12 de febrero de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

La Federación Deportiva Nacional del Ecuador (Fedenador) firmó esta semana su segundo convenio de cooperación para obtener el aval académico y realizar así cursos y capacitaciones. El vínculo lo hizo con la Universidad Técnica de Ambato (UTA), dos meses después de haberlo hecho con la U. Técnica del Norte, de Ibarra.   

Cumpliendo con los parámetros establecidos por el Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Ceaaces) este organismo deportivo, presidido por Luis Gómez, sigue poniendo énfasis en su labor de capacitación.

En la firma estuvo presente el representante del decano de la Facultad de Ciencias Humanas y Educación de la UTA, Dr. Víctor Hernández del Salto y Ángel Sailema, coordinador de la carrera de Cultura Física de la universidad.  

“Con la alianza, que inicialmente es por un año, lo que se busca es contar con el aval académico. De esta manera realizaremos todas nuestras capacitaciones, eso quiere decir que cruzamos las horas de clases con ambas instituciones de categoría B”, aseguró Gómez.

Lo que Fedenador plantea es que los cursos, tanto modulares y regulares, cuenten con el aval técnico de ambas universidades.     

“A nivel nacional hay una problemática. Fortalecemos el deporte en los menores, prejuveniles y juveniles, pero cuando el atleta de alto rendimiento es adulto, tiende a escoger uno de los dos, el deporte o los estudios. Buscamos acabar con eso”, dijo Gómez, que espera contar con la colaboración de 6 universidades para  brindar becas a los atletas adultos.

Lo que se buscan es dar oportunidades a los deportistas para que puedan tener oportunidades de seguir una carrera universitaria y no dejar de lado su planificación en el Plan de Alto Rendimiento.   

“Fedenador está conformada por varios profesionales capacitados y nuestra Universidad en la división de Cultura Física necesita de esa capacitación; la idea es integrar el deporte con la educación superior”, indicó Hernández.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media