Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

'Memín' Cortez retiene el título

El ecuatoriano Julio ‘Memín’ Cortez (der.) durante el combate contra el venezolano José Luis Graterol.
El ecuatoriano Julio ‘Memín’ Cortez (der.) durante el combate contra el venezolano José Luis Graterol.
Foto: cortesía de Cuco estudio
01 de noviembre de 2016 - 00:00 - Redacción Fanático

El boxeador ecuatoriano Julio Cortez defendió con éxito el título sudamericano del Consejo Mundial de Boxeo, en la categoría pluma (126 libras). ‘Memín’, como se conoce al pugilista, venció al venezolano José Luis Graterol la noche del sábado en el hotel Quito.

La pelea estaba pactada para 10 rounds, pero Cortez la ganó después del cuarto round por KO técnico. El venezolano no pudo continuar la disputa, porque mientras intercambiaban golpes se produjo un choque de cabezas y el más perjudicado fue Graterol.

El médico de la organización atendió al deportista del estado de Bolívar y le indicó que si quería continuar, sería bajo su responsabilidad. En su frente era notoria la hinchazón producto del golpe, por lo que el juez de la contienda decidió suspenderla y dio como ganador al púgil ecuatoriano.

De esa manera, el título de campeón se quedó en manos de ‘Memín’, que sumó su victoria número 12 en la misma cantidad de peleas. Además, su récord indica que ganó 11 veces por KO.

“Fue una pelea muy igualada en los primeros rounds y los 2 estábamos centrados en hacer nuestras estrategias para ganar y sucedió ese golpe sin intención que cambió las cosas. Estoy feliz de mantener el título de campeón”, contó Cortez.

‘Memín’ ganó el cinturón de campeón sudamericano en junio pasado, cuando derrotó también en Quito al venezolano Ernesto ‘Chino’ Gómez. El boxeador oriundo de Puerto Quito lo derrotó por KO técnico y consiguió el título.

Esta victoria contra Graterol le permitirá al compatriota ascender hasta el puesto 30 del ranking del Consejo Mundial de Boxeo. La intención es ubicarse entre los 15 primeros, para de esa forma optar por el título mundial de la entidad.

En la cartelera del sábado pasado se disputaron 9 peleas más entre pugilistas ecuatorianos, además de la estelar entre Cortez y Graterol. A primera hora, el quiteño John Wampash venció con facilidad a Wilson Castro, de Sucumbíos, en el tercer asalto, por KO técnico.

En la categoría pluma, Esteven Guachanboso superó por decisión de los jueces a Jesús Cabrera, luego de los 4 asaltos pactados. Ambos boxeadores se estrenaban en el profesionalismo con la pelea en Quito.

La penúltima pelea de la cartelera la protagonizaron Antonio Ocles y Jeyson Minda, en la categoría supermedio. A diferencia de los anteriores combates, esta pelea estaba planificada a 6 asaltos, en la que los deportistas demostraron lo mejor de su técnica.

Minda se llevó el combate, luego de 6 asaltos, por decisión unánime de los jueces. La contienda era su revancha, pues en la anterior cartelera habían empatado. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media