Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Melanie quiere ser olímpica

Melanie  quiere ser olímpica
Cortesía
11 de junio de 2020 - 00:00 - Redacción Fanático

Melanie Corozo entrena con lo que tiene a la mano. Convirtió un galón lleno de agua en una pesa. Unos trozos de madera sobre el piso de tierra del patio de su casa en obstáculos; un viejo velador de madera en un artilugio para hacer flexiones y fortalecer los tríceps. Además amarró al tronco de un árbol una cuerda elástica que se ata a la cintura para hacer ejercicios de fuerza.

Todos estos implementos improvisados le han ayudado a mantenerse en forma y han alimentado su mayor anhelo: clasificar y representar a Ecuador en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se disputarán en Dakar (Senegal), en 2022. Esa es su mayor meta y eso lo corrobora Fátima Navarro, su entrenadora. 

Navarro conoció a Melanie cuando tenía 9 años; ahora tiene 15. La deportista empezó a asistir esporádicamente, junto con sus dos hermanos menores, a los entrenamientos de la Escuela de Atletismo de la Federación Deportiva Nacional del Ecuador (Fedenador). Allí se formaban niños de barrios vulnerables y de escasos recursos, como Flor de Bastión, Isla Trinitaria y Monte Sinaí, donde viven Melanie y su familia. 

A Navarro le llamó la atención que una niña de  tan corta edad midiera 1,60 metros. Por eso la convenció de que dejara el baloncesto y el voleibol, dos disciplinas que practicaba de forma paralela, para que se dedique de lleno al atletismo. “No fue muy difícil convencerla porque disfrutaba más los triunfos individuales que los colectivos”, recuerda Navarro, formadora también de Maribel Caicedo, campeona mundial sub-18 de los 100 metros con vallas en Cali 2015. 

Melanie es guayaquileña pero está federada por Orellana desde 2019.

La Federación de esa provincia le costea la movilización y el hospedaje cuando le toca competir en torneos nacionales.

Según su mamá, Johanna  Ayoví, la falta de apoyo en Guayas hizo que tomara esa decisión.

Gracias a Melanie, Orellana obtuvo en 2019 su primera medalla de oro en unos Juegos Nacionales. La deportista se consagró campeona nacional en la prueba de salto triple en Azuay 2019.  

Pero también practica  otras modalidades: hace velocidad, vallas, salto largo, salto alto y multilanzamientos, como parte de un trabajo global que con el tiempo le ayudará a decidir la prueba que mejor se adapte a su antropometría. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media