Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Surfista brasileña logra récord en playa donde casi pierde la vida

La surfista brasileña Maya Gabeira muestra su certificación de Récord Guinness, como la mujer que corrió la ola más alta del mundo (20,72 m).
La surfista brasileña Maya Gabeira muestra su certificación de Récord Guinness, como la mujer que corrió la ola más alta del mundo (20,72 m).
Foto: Tomada de esportefera.com.br
03 de octubre de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático y EFE

El Libro Guiness certificó el lunes que la surfista brasileña Maya Gabeira es la mujer que ha logrado sortear con su tabla la ola más grande, de 20,72 metros, en una playa de la región Centro Portugal, en la que hace cinco años casi pierde la vida.

Según publicó en su perfil social la propia surfista, la Liga Mundial de Surf le ha notificado que el registro de dicha ola ha sido aprobado como la más grande que ha logrado surfear una mujer.

La joven brasileña logró la hazaña el pasado 18 de enero en una playa de la localidad de Nazaré (Portugal), aunque hasta este lunes no tuvo el reconocimiento oficial.

En esta misma playa, Gabeira sufrió un accidente en octubre de 2013, cuando al intentar sortear una ola gigante -de similar tamaño a la de enero pasado- estuvo a punto de ahogarse tras perder el equilibrio.

Las malas condiciones meteorológicas dificultaron su rescate y al llegar a la costa le tuvieron que practicar un masaje cardiovascular, y luego estuvo varios meses bajo estrictos cuidados médicos y sin poder competir al máximo nivel.

La surfista reconoció que ha sido un sueño lograr este récord, más aún tras el accidente de 2013, donde estuvo cerca de morir.
“Pero, por supuesto, después del accidente en Nazaré 2013, me pareció un sueño muy lejano. Tomó mucho trabajo tener una temporada. como el año pasado, estar al 100% otra vez, y completarlo con un récord Guinness es algo muy especial”.

Luego de la certificación del récord, varias personalidades felicitaron a Gabeira, entre ellas la representante de la Asociación de Surfistas Profesionales (WSL), Sophie Goldschmidt. “Maya ejemplifica la valentía, el compromiso y la progresión de las atletas en todo el mundo y estamos muy orgullosos de celebrarla hoy como la nueva titular de Guinness World Records para la ola más grande surfeada (femenina)”.

Las playas de Nazaré, ubicadas a 120 kilómetros al norte de Lisboa, acogen cada año a cientos de practicantes de surf, ya que se generan olas de grandes dimensiones y esperan establecer un récord Guinness. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media