Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Max Verstappen se coronó campeón 2021 de la Fórmula 1

Max Verstappen celebra su triunfo sobre Lewis Hamilton
Max Verstappen celebra su triunfo sobre Lewis Hamilton
12 de diciembre de 2021 - 11:18 - Agencia Europa Press

El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) se proclamó este domingo 12 de diciembre del 2021 como nuevo campeón del Mundial de Fórmula 1, después ganar la carrera del Gran Premio de Abu Dabi, última cita de la temporada.

Así conquistó su primer título mundialista tras llevarse la última y emocionante batalla del curso ante el británico Lewis Hamilton (Mercedes). 

El neerlandés y el inglés, heptacampeón del mundo, llegaron al duelo final en Yas Marina empatados a 369,5 puntos, en una carrera dramática, pero que dominaba el vigente campeón con superioridad en la pista. 

Luego, la ayuda del mexicano Sergio 'Checo' Pérez (Red Bull) frenando a Hamilton, que había conseguido adelantarle en la salida de pits, y un oportuno auto de seguridad tras un accidente a falta de cuatro vueltas, le permitió a Verstappen pasar por boxes, cambiar neumáticos para el asalto final y superar al británico ya en la última vuelta por tener neumáticos más nuevos. 

De esta manera, el piloto de 24 años se convirtió en el trigesimocuarto campeón del mundo de Fórmula 1 y en el primero distinto de Hamilton desde el 2016, cuando Nico Rosberg interrumpió la 'dictadura' de su compañero de Mercedes en el palmarés del 'Gran Circo'.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media