Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Matthews gana la primera etapa de la Vuelta al País Vasco

El velocista australiano, de 24 años, superó en la llegada final al polaco Michal Kwiatkowski. Foto: Internet
El velocista australiano, de 24 años, superó en la llegada final al polaco Michal Kwiatkowski. Foto: Internet
06 de abril de 2015 - 11:15

El australiano Michael Matthews (Orica-GreenEdge) se impuso este lunes al esprint en la primera etapa de la Vuelta al País Vasco, con final en Bilbao, enfundándose el primer maillot de líder de la prueba.

El velocista australiano, de 24 años, superó en la llegada final al polaco Michal Kwiatkowski (Etixx) y al ruso Ilnur Zakarin (Katusha).

Al igual que el principal aspirante a la victoria final, el colombiano Nairo Quintana (Movistar), el resto de favoritos llegaron en un primer pelotón de medio centenar de corredores.

Los últimos minutos fueron de muchos nervios, ya que el pelotón se rompió en los últimos 15 kilómetros y en la recta final se produjo una aparatosa caída.

Matthews confirma así su buen inicio de temporada, con un triunfo de etapa en la París-Niza, carrera en la que fue líder de la general, y un tercer puesto en la Milán-San Remo.

El martes se disputará la segunda etapa, entre Bilbao y Vitoria, de 175,4 km de un recorrido más escarpado, con seis ascensos de montaña, el último de ellos con la cima a solo nueve kilómetros de la meta. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media