Publicidad
UN programa acusa al piloto de agresión
Márquez denuncia el ataque de periodistas italianos
El piloto español Marc Márquez, en el centro de una polémica con el italiano Valentino Rossi después de un encontronazo en el pasado Gran Premio de Malasia de MotoGP, denunció la intrusión de dos periodistas satíricos italianos en su casa, a los que acusa de insultar y de agredir a sus familiares.
Los hechos se produjeron el viernes en Cervera, Cataluña, donde el doble campeón del mundo vive junto a su hermano menor Álex Márquez, también piloto.
“Un grupo de personas se personaron en la vivienda del piloto y profirieron una serie de insultos, realizando determinadas acciones humillantes y ridículas hacia el propio piloto e incluso llegando a empujar y agredir a sus familiares más cercanos”, hizo saber el entorno de Márquez en un comunicado.
“Dada la gravedad de la acción, dichos actos han sido denunciados y seguirán el curso normal de una acción penal frente a dichas personas”, se podía leer.
En su página de Facebook, el programa Le Iene (Las Hienas), de la cadena Italia 1, difundió una foto de sus dos periodistas con una cámara rota en varios pedazos. “Las ‘hienas’ Stefano Corti y Alessandro Onnis viajaron a España para intentar dar al piloto de MotoGP Marc Márquez la ‘Copa de Mierda’, un premio especial concebido para reconocer las acciones del español”, escribió el programa.
“Durante nuestro intento de darle la copa fuimos atacados y en la pelea nos rompieron la cámara y tomaron la tarjeta de memoria. Probablemente quieran una copa más grande de la que le íbamos a entregar”, añadió el programa.
Más tarde la redacción del programa italiano publicó otro comunicado en el que calificó la versión de Márquez de “no verídica”.
En el circuito de Malasia el pasado fin de semana, Rossi y Márquez tuvieron un encontronazo que terminó con el español por los suelos. El italiano, líder del Mundial, fue sancionado y saldrá último en el decisivo Gran Premio final, el 8 de noviembre en Valencia (España).
Pero Rossi, que cuenta con siete puntos de ventaja sobre su compañero de equipo, el también español Jorge Lorenzo, apeló esta sanción delante del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).
Este lance de carrera desencadenó una dura polémica entre España e Italia, la prensa hispana acusa a Rossi de haber perdido los nervios y derribar a Márquez de una patada, mientras que la transalpina estima que Márquez inició todo con sus provocaciones. (I)