Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mármol y Santillán ganaron prueba de triatlón en Salinas

Mármol y Santillán ganaron prueba de triatlón en Salinas
25 de mayo de 2016 - 00:00 - Redacción Fanático

El fin de semana pasado se desarrolló en Salinas la prueba de triatlón Gatorade Evolution 2016.

En general olímpico damas ganó María Santillán con un tiempo de 2:30:10.0, mientras que en varones fue  Giovanny Mármol (foto) con un crono de 2:03:21.6.

La prueba, organizada por la empresa T3 Sports, fue corta con diferentes modalidades como sprint (se nada 750 metros, se pedalea 20 km, se corre 5 km). Además tuvo una categoría denominada promocional, para las personas que están comenzando, en la cual se nadó 250 metros, pedalearon 20 km y corrieron 2,5 km. Por último hubo el olímpico, donde los atletas nadaron 1.500 m, pedalearon 40 km y corrieron 10 km. Cada año hay más adeptos a la práctica del triatlón. Es una actividad completa que trabaja todos los músculos del cuerpo mediante sus 3 disciplinas que son: ciclismo, atletismo y natación. Además mide la resistencia mental de cada deportista.

Y con el objetivo de fomentar la práctica deportiva junto a la familia y amigos,  el mes pasado se efectuó la IX edición de la carrera Salinas 10K nocturna, en la provincia de Santa Elena.

En esta edición la cadena de supermercados Supermaxi destinó el 50% de las inscripciones a la Fundación Niños con Futuro.

La provincia de Santa Elena tendrá más competencias en julio. La media maratón de 21k y una prueba paralela de 10k se realizarán el 3 de julio en ese balneario. El recorrido, que cuenta con una certificación internacional, pasará por malecón San Lorenzo, Chipipe, La Chocolatera, Lobería y Mar Bravo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media