Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Marlon Delgado alista su debut en el box profesional

l boxeador nacional Marlon Aguas (i) compartirá su experiencia dentro del mundo profesional con su compatriota Marlon Delgado, quien este próximo 13 de abril debutará en este ámbito, tras casi 10 años en el deporte amateur.
l boxeador nacional Marlon Aguas (i) compartirá su experiencia dentro del mundo profesional con su compatriota Marlon Delgado, quien este próximo 13 de abril debutará en este ámbito, tras casi 10 años en el deporte amateur.
Foto: Marco Salgado / El Telégrafo
15 de marzo de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

Los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016 son los principales logros que el boxeador nacional Marlon Delgado recuerda de su etapa como amateur, que decidió dejar tras casi 10 años y dar el salto al profesionalismo.

Con el objetivo de ser campeón del mundo del Consejo Mundial de Boxeo, el púgil, de 25 años, resolvió dar este paso. Él estará apadrinado por su compatriota Marlon Aguas, quien cree que cumplió su ciclo en el amateurismo y tiene talento para sobresalir en un nuevo ámbito.

El debut profesional del oriundo de la ciudad de Carpuela en el Valle del Chota, provincia de Imbabura (norte), será el próximo 13 de abril en el coliseo del colegio Eufrasia de Quito, durante la velada organizada por la promotora Boxeo y Honor, de Ramiro Delgado.

“Va a ser mi estreno ante Orlando Vásquez, de México”, mencionó el púgil que pelea en el peso superwélter (76kg) y quien abandonará el amateurismo luego de analizar los pro y los contra con su entrenador, Manuel Delgado, por un año.

Delgado fue parte del Plan de Alto Rendimiento que impulsa el Estado a través de la Secretaría del Deporte, entidad que aceptó la resolución del peleador a pesar de que les cayó de sorpresa.

La última vez de Delgado en un cuadrilátero como integrante de la selección olímpica de Ecuador fue en la Copa Mundial de Países Petroleros en diciembre pasado, donde cosechó una medalla de plata.

En el palmarés de Marlon, conocido como Black Baby en el mundo del box, destacan sus participaciones en Juegos Olímpicos, títulos en torneos regionales y europeos, medalla de plata en Juegos Bolivarianos, entre otros.

Aguas comparte su experiencia en el mundo profesional y le da consejos como que “se cuide mucho de los golpes porque en el cuadrilátero hay mucha malicia y demasiadas mañas”, manifestó el púgil, que el 13 de abril enfrentará al mexicano Adrián Campos. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El boxeador ecuatoriano y su par colombiano se enfrentan la noche de este viernes 19 de julio de 2019 en el coliseo Julio César Hidalgo de Quito.

Social media