Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Marlon “Chito” Vera recibió $ 50.000

Marlon “Chito” Vera recibió $ 50.000
Cortesía UFC
18 de mayo de 2020 - 00:00 - Redacción Fanático

Las redes sociales explotaron este fin de semana. Hubo sorpresa, indignación y enfado. Los ecuatorianos tomaron la decisión de los jueces de la Ultimate Fighting Championship (UFC) como una ofensa personal.

El peleador ecuatoriano Marlon “Chito” Vera fue tendencia nacional en Twitter con el hashtag #ChitoWonthefight, tras la polémica decisión de los jueces en su combate ante el chino Song Dayong.

El manabita de 27 años de agradeció por el apoyo. “Me siento orgulloso de ser amarillo azul y rojo”, posteó en su perfil de Twitter, publicación que alcanzó más de 6.000 retuits en menos de una hora.

Vera no solo expuso su malestar en Twitter sino también en Instagram. “Peleé con todo, gané esa pelea, paso mi vida entera entrenando duro y he sido disciplinado todo el año, gracias a mis entrenadores por prepararme y dedicarme tiempo. Bueno, ¡ahora estoy de vuelta al trabajo! A la mi.... eso”, inicia el mensaje del peleador tricolor que originalmente fue publicado en inglés.

Y prosiguió en español: “Gracias a toda mi gente por el apoyo. En esta pelea salí a ganar y eso hice, las cosas que controlo, las haré, y las que no, pues así es la vida. Los jueces esta noche estaban drogados. Gracias a mi familia, equipo y los que me apoyan. Dios es grande ¡y yo estaré listo para lo que sea!”, concluyó.

Gastón “Tonga” Reyno, peleador uruguayo y amigo personal de “Chito” Vera considera que el ecuatoriano fue perjudicado. “Marlon dominó la pelea de principio a fin. No sé qué pelea vieron los jueces”, le dijo a EL TELÉGRAFO vía mensaje de texto de WhatsApp.
Reyno publicó en su perfil de Twitter una encuenta con la pregunta: ¿Cómo vieron la pelea? Hasta las 14:00 de ayer se habían registrado 10.160 votos, de los cuales el 97,5% eran a favor de Vera y el 2,5 para Song Dayong.

Rafael dos Anjos y Jorge Masvidal, estrellas destacadas de las artes marciales mixtas en la UFC, consideran injusto el resultado de los jueces que otorgaron el triunfo al chino Song Dayong, en la pelea realizada en Florida, Estados Unidos. “Llama a la policía #ufc ‘Chito’”, escribió en Twitter Masdival.

¡Increíble!, jueces locos, @chitoveraUFC ganó esa pelea”, dijo a su vez el excampeón de la UFC Rafael dos Anjos, también en la red social Twitter.

“¡Nadie lo puede creer! Todos daban por ganador al ecuatoriano Chito Vera, pero los jueces dieron vencedor a Song Yadong por DECISIÓN UNÁNIME en la batalla de peso pluma”, publicó la cadena deportiva ESPN en su página web.
Incluso los mismos comentaristas de la transmisión en vivo de la cadena ESPN 2, se mostraron sorprendidos por el fallo.

Su esposa, María Paulina Escobar, reflejó su tristeza por lo que calificó de robo a Vera y aseguró: “conozco tanto a ‘Chito’ que la próxima pelea saldrá a matar a quien le pongan al frente. Será campeón aunque a algunos no les guste”, escribió en sus redes sociales.

“No debió dejar la decisión a los jueces, debió entrar a noquear o someter”, opinó Julio Molina, presidente de la empresa The Cage y miembro de la organización internacional Ultimate Combat Challenge (UCC).

En la pela ante Song Dayong, “ChitoVera buscaba su sexto triunfo consecutivo en la UFC. Dos de las cinco victorias que contabiliza hasta ahora las logró en 2018 y las otras tres el año pasado. Ahora, su récord profesional está en 15 triunfos, 6 derrotas y un empate.

Ante Song Dayong, “Chito” Vera conectó 109 golpes frente a los 100 de su oponente, a quien derribó en dos ocasiones. El chino no derribó nunca al ecuatoriano. La UFC la eligió como la pelea de la noche y cada uno recibió un bono de $ 50.000.

La UFC se paralizará dos semanas antes de las peleas programadas para el 30 de mayo, cuando espera regresar a Las Vegas. Si no consiguen luz verde de la Comisión de Deportes de Nevada, irá a Arizona. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media