Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El próximo año regresaría a las prácticas de judo

Marlin Viveros supera una operación de corazón abierto

La judoca ecuatoriana Marlin Viveros (blanco) durante uno de los últimos combates antes de paralizar sus actividades y prepararse para la intervención. Foto: internet
La judoca ecuatoriana Marlin Viveros (blanco) durante uno de los últimos combates antes de paralizar sus actividades y prepararse para la intervención. Foto: internet
05 de agosto de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

La judoca ecuatoriana Marlin Viveros fue intervenida quirúrgicamente ayer en una clínica privada de Guayaquil debido a la molestia en una válvula de su corazón.

Según información preliminar, la operación de corazón abierto fue exitosa, pero el médico de la Federación Ecuatoriana de Judo (FEJ), Pablo Sarmiento, le confirmó a EL TELÉGRAFO que hasta ver la respuesta de Marlin no podría dar mayores detalles.  

“Gracias a Dios, todo un éxito fue la operación de la campeona de judo Marlin Viveros. Esperamos que pronto regrese a los entrenamientos”, informó José Ibáñez, relacionista público de la FEJ.

Luego de la operación y del tiempo de recuperación dentro de la clínica, Viveros viajará a Imbabura para seguir con el reposo.

Fernando Ibáñez, presidente de la FEF, confirmó en su momento que Viveros presentó problemas de salud después de una competencia y ante la preocupación de sus familiares decidió paralizar las prácticas.

Viveros fue una de las grandes ausentes de Ecuador en los últimos Juegos Panamericanos que se realizaron en Toronto. La ‘Tricolor’ estaba clasificada, pero por precaución  no participó. “Primero está mi bienestar, pero me dio mucha pena no estar allá con mis compañeros”, dijo Marlin.

La judoca ecuatoriana confirmó en julio pasado que este problema de salud lo padece desde los 12 años de edad y aunque estaba controlado volvió a aparecer. Según señaló la misma deportista, días previos al viaje comenzó a sentir agitación y tras los respectivos chequeos médicos decidió, junto a su familia, no participar de los JJ.PP.

Sus compañeros, que consiguieron sendas victorias en Toronto, le dedicaron sus medallas. “Eso me hace feliz, porque aunque no estuve con mis compañeros, ellos me hicieron sentir su respaldo”, dijo Viveros antes de la operación.

Luego de cumplir su etapa de recuperación y de recibir la aprobación de los médicos, Viveros regresaría a la práctica del judo.

Viveros ganó la medalla de bronce en el Campeonato Mundial Junior disputado en EE.UU. en 2014; ese mismo año obtuvo el tercer lugar en el Campeonato Panamericano Juvenil desarrollado en El Salvador. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media